Velasco, “gracias al PSOE y Cs el gasto político sube un 13,6%” y califica de “rastrera” la maniobra para conseguir la unanimidad

0
617

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Puente Genil, Sergio Velasco, ha realizado manifestaciones públicas esta tarde en rueda de prensa, respecto al cambio del voto al que se han visto “obligados “a  realizar en la sesión plenaria extraordinaria de hoy, en la que se han aprobado las retribuciones políticas para el ejercicio 2019/23.  La cuestión es que antes de realizar la votación el alcalde, Esteban Morales, les advirtió que sino no votaban a favor del acuerdo alcanzado entre PSOE y Cs, ni PP ni IU percibirían la aportación prevista. Ante este escenario político “sin precedentes”, pero bajo el marco legal, los concejales del PP y de IU, en lugar de votar en contra, como tenían previsto, han apoyado la propuesta.  El portavoz la calificado esta forma de votación de” chantaje porque si votábamos en contra pretendían dejarnos sin asignación y no podríamos trabajar” por lo que, “nos hemos visto obligados a votar a favor. Una información de GRUPO COMUNICA (sigue el Pleno, hoy 20:30 horas y martes, 14:30 h).

Velasco ha explicado que un modus operandi similar ya lo utilizó Esteban Morales en la anterior legislatura con IU, “a quien obligaron a abstenerse en la investidura o de lo contrario le bajaban la asignación de 27.000 a 18.000 euros, como hicieron”. Hecho que ha calificado Velasco como “el acto más rastrero que he contemplado”.

Y ha concluido aseverando que “gracias al PSOE y Ciudadanos el gasto político en Puente Genil se sube un 13,6% pasando de 400.000 a 455.000 euros  “.

Al PP le hubiera gustado negociar pero según ha hecho público Velasco “no ha habido opción ninguna para negociar y es el equipo de gobierno el que tiene esta responsabilidad, la de citar a los demás grupos “. Esta formación política entiende que el PSOE ” ha pasado completamente del PP y ha  preferido coger la fuerza con menos representación posiblemente por su inexperiencia y también por la sintonía personal” y han preferido , desde el Gobierno, “ hacer una negociación paralela con Ciudadanos, sin darnos opción a negociar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.