Pre-alerta naranja en Puente Genil por las altas temperaturas que ascenderán hasta los 40º

0
177
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial por ola de calor que afectará a nuestro término municipal. Se activó ayer con un aviso nivel amarillo por altas temperaturas, y se repite hoy . Indistintamente de los grados que podamos alcanzar, es debido a lo prolongado en el tiempo, así como por la vulnerabilidad de la población diana, los factores que hacen más
peligroso este riesgo meteorológico.
Dados estos AVISO, además de un índice UV extremadamente alto, y para realizar un seguimiento sobre el fenómeno meteorológico adverso que nos afectará, así como para garantizar la coordinación entre departamentos y la respuesta a la ciudadanía.
CONSEJOS Y MEDIDAS PARA EVITAR Y CONTROLAR EL CALOR
Beba más líquidos (sin alcohol), independientemente de su nivel de
actividad. No espere a tener sed para beber.Advertencia: Si su médico le limita en general la cantidad de líquido que puede
beber o le ha recetado pastillas diuréticas, pregúntele cuánto debería beber durante los días de calor. No beba líquidos que contengan cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, éstos le hacen perder más líquido corporal.
Evite también las bebidas muy frías porque pueden causar dolor de estómago.
• Permanezca dentro de la casa y, si es posible, en un lugar con aire
acondicionado. Si su casa no lo tiene, vaya a un centro comercial o a edificios que tengan como la biblioteca pública –incluso unas pocas horas en un ambiente con aire acondicionado pueden ayudar a su cuerpo a mantenerse más fresco cuando vuelva al calor.
• Trate de salir antes del mediodía o al atardecer
• Los ventiladores eléctricos pueden proporcionar comodidad, pero cuando la  temperatura llega casi a los 38ºC, los ventiladores no van a evitar que sobrevengan enfermedades relacionadas con el calor. Tomar una ducha o un baño frío o trasladarse a un lugar climatizado es una forma mucho mejor de refrescarse.
• Use ropa holgada, liviana y de colores claros.
Si usted debe exponerse al calor:
Disminuya el ejercicio. Si debe hacerlo, beba cada hora de dos a cuatro vasos de líquido frío sin alcohol. Las bebidas deportivas (refrescos) pueden reponer la sal y los minerales que usted pierde en el sudor. Advertencia: Si está en régimen con poca sal, hable con el médico antes de ingerir estos refrescos.
• Trate de descansar a menudo en lugares de sombra.
Protéjase del sol llevando puesto un sombrero, gafas de sol y aplíquese protector solar de Factor 15 (el FPS 15 aumenta hasta 15 veces la protección natural) o mayor. Los productos más eficaces indican “pantalla total” o “protección UVA/UVB” en sus etiquetas.
Medidas ante la aparición de síntomas
o sitúe a la persona en un lugar fresco,
o dele de beber,
o afloje su ropa,
o mójela con agua fría o póngale toallas húmedas y abaníquela
o solicite ayuda médica, llame a 061 / 1-1-2 Emergencias
Para más INFORMACIÓN
INFORMACIÓN SALUD RESPONDE
955 54 50 60
Teléfono facilitado y operado por S.A.S

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.