El grupo municipal de Izquierda Unida dio a conocer esta semana la puesta en marcha del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS), bajo la coordinación de José Oteros, a favor de la reivindicación del orgullo LGBT  ( Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero).Surge con el  objetivo de “ dar apoyo y asesoramiento a personas que tengan cualquier tipo de conflicto personal, social o familiar por su condición afectivo sexual o identitaria”. Un espacio de “apoyo y orientación que está disponible para cualquier persona-precisó.

Esta área de trabajo además va a establecer un calendario de actividades anual, entre ellas ayer participaron en la marcha feminista en apoyo al colectivo LGTI y el próximo 2 de julio a las 20 horas ,en la Biblioteca Ricardo Molina organizan la conferencia “De la normalización a la diversidad afectivo sexual”, a cargo del psicólogo y sexólogo Antonio López. Una información de GRUPO COMUNICA.

Oteros recordó que ahora se cumple el 50ª de los disturbios de Stonewall que fueron  un punto de inflexión y donde nació el Orgullo. Los disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial en un pub neoyorkino con este nombre  en el pub y donde la comunidad LGBT  luchó contra un sistema que perseguía a personas no normativas con el beneplácito del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.