El grupo municipal de Izquierda Unida dio a conocer esta semana la puesta en marcha del Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual (ALEAS), bajo la coordinación de José Oteros, a favor de la reivindicación del orgullo LGBT ( Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero).Surge con el objetivo de “ dar apoyo y asesoramiento a personas que tengan cualquier tipo de conflicto personal, social o familiar por su condición afectivo sexual o identitaria”. Un espacio de “apoyo y orientación que está disponible para cualquier persona-precisó.
Esta área de trabajo además va a establecer un calendario de actividades anual, entre ellas ayer participaron en la marcha feminista en apoyo al colectivo LGTI y el próximo 2 de julio a las 20 horas ,en la Biblioteca Ricardo Molina organizan la conferencia “De la normalización a la diversidad afectivo sexual”, a cargo del psicólogo y sexólogo Antonio López. Una información de GRUPO COMUNICA.
Oteros recordó que ahora se cumple el 50ª de los disturbios de Stonewall que fueron un punto de inflexión y donde nació el Orgullo. Los disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial en un pub neoyorkino con este nombre en el pub y donde la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a personas no normativas con el beneplácito del gobierno.