El presidente y portavoz del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, realiza las primeras declaraciones públicas sobre su posicionamiento respecto al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Cs en relación a las retribuciones a concejales, grupos y cargos políticos, que llevarán al pleno extraordinario del próximo lunes, 1 de julio. Ha informado que la línea de negociación política del PP “empezaba y terminaba por no subir el gasto de las retribuciones, exclusivamente contemplaba actualizaciones como las que reciben los empleados públicos”. Propuesta que hace dos semanas dieron a conocer al equipo de gobierno socialista pero “no se nos ha citado para negociar, es el equipo de gobierno el que no nos ha dado opción alguna”. Y afirma que sólo los citaron el miércoles “para darnos a conocer el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Cs”.

Para Velasco , el “PSOE se ha  convertido en una agencia de colocación con siete concejales liberados por el ayuntamiento, dos  liberados más que no son concejales como el secretario y jefe de gabinete y el alcalde que está liberado por la Diputación”. En definitiva- ha matizado- “diez socialistas liberados que han el elevado el gasto público a 240.000 euros, más de 5.000 euros que en la anterior legislatura”, por lo que “se han repartido la renuncia del Alcalde, a su sueldo, entre los demás liberados”. En este escenario, Ciudadanos “se convierte en el cómplice necesario del equipo de gobierno, siendo el grupo de la oposición mejor remunerado en relación al número de votos”.

A la vista de los hechos, el portavoz del PP, afirma que “esta va a ser la legislatura del diálogo entre el PSOE y Ciudadanos,convirtiéndose este último en el recadero político”. De manera que” la regeneración política que propone PSOE y Cs es más gasto político y colocados viviendo del presupuesto municipal”- apostilla Velasco.

Como adelantaba esta semana puentegenilnoticias.com el acuerdo alcanzado entre PSOE y Cs, recoge que la retribución del alcalde la abonará la Diputación Córdoba. Y que el  Jefe de Gabinete del alcalde cobrará  32.244 euros brutos/año.  Se liberan dos concejales con  dedicación exclusiva del equipo de gobierno (37.000 brutos /año) y cinco concejales dedicación parcial 62% (23.000 euros brutos al año).

El acuerdo recoge que se asignará un administrativo para el grupo municipal del PSOE (18.809 euros año/brutos); un concejal liberado con dedicación parcial 42% (13.690 euros brutos/año)  y un administrativo (18.809 euros brutos /año), para el PP. Así como un concejal con  dedicación exclusiva (32.500 euros brutos /año) para IU. Y un administrativo (18.809 euros brutos /año) para Ciudadanos.

Se asignará para cada grupo municipal (PSOE-PP-IU y Cs), 400 euros fijos + 100 euros por concejal.

Y en cuanto a las atribuciones por asistencia a órganos colegiados percibirán, por Pleno ordinario( 250 euros ), por Pleno extraordinario ( 100 euros), por Junta de Gobierno ordinaria ( 150 euros), por Junta de Gobierno extraordinaria ( 60 euros) y por asistencia a Comisión Informativa( 100 euros).

Si presumiblemente se aprueba esta propuesta de asignaciones, como todo hace indicar, ya que el  PSOE y Cs suman mayoría absoluta, lo que resta por conocer es qué votarán el próximo lunes PP e IU, a sabiendas que aún votando negativamente la propuesta, ambos grupos percibirán lo acordado, o también podría existir la renuncia por parte de estos a sus asignaciones. Hechos que se desvelarán en la sesión plenaria primera tras la investidura y que apunta a rifi rafes entre los cuatro grupos. Debate que podrán ver íntegro en GRUPO COMUNICA (infórmate de nuestros servicios INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.