El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez informa en EXCLUSIVA a puentegenilnoticias.com, que entre el  PSOE y Cs han alcanzado un acuerdo por el que se establece las partidas destinadas a retribuciones a grupos y cargos políticos.

En relación a la partida global y a las cifras parciales, Sánchez, no quiere hacerlos públicas porque no se ha firmado un” documento negro sobre blanco, por lo que todo lo que diga lo pueden negar y por eso no nos atrevemos a decir los números, es un tema muy delicado”. Si bien, en el acuerdo que parece van a suscribir PSOE y Cs y que se hará público en el pleno del próximo lunes, 1 de julio, “el gasto sube considerablemente y no hay proporcionalidad con los resultados”.

Desde IU “no compartimos la propuesta” porque no recoge las dos premisas de esta formación, “no subir considerablemente el gasto y un reparto reflejo de los resultados en las urnas”.

Según Sánchez, el hecho de que el sueldo del Alcalde se impute a la Diputación de Córdoba, en la que Esteban Morales ocupará un cargo, aún por definir, “no va resultar un ahorro en el gasto político de Puente Genil”, a tenor del documento que le han presentado a IU.

En definitiva, con esta formación “no ha habido negociación”, sino dos reuniones informativas con el PSOE. En una primera, los socialistas les plantearon una propuesta unilateral, que no compartía IU, por las cuestiones arriba explicada. Y una segunda, en la que se les ha informado, a todos los grupos, del acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

En la anterior legislatura (2015/19), el equipo de gobierno socialista con 14 concejales, dispuso de una concejala a tiempo completo y cinco, a tiempo parcial, así como un asesor de grupo. IU, con tres concejales tuvo un concejal con media liberación y el PP con cuatro ediles, un administrativo a tiempo completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.