La flamante concejal de Personal , Turismo, y Hacienda, Ana Mª Carrillo ha presentado ,en su primera rueda de prensa en la Villa Romana de Fuente Alamo la VII edición del programa de Noches en la Villa. Un programa que se puso en marcha en 2013 y que para este ejercicio cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.

Las actividades previstas se desarrollarán entre el 29 de junio y el 7 de septiembre. Según ha explicado  la edil, se incluyen distintas propuestas turísticas, de un lado visitas teatralizadas, música y talleres. Con Fuente Alamo Historia a través de la asociación Pontanas de Teatro donde el yacimiento será el principal protagonistas se llevarán a cabo visitas teatralizadas.

El calendario previsto incluye las siguientes propuestas:

En las visitas teatralizadas se representará “El Corazón de Fuente Alamo” (6,7,20 y 21 de julio) y “La Huella de la Historia “ (3,4,17 y 18 de agosto).

El 13 julio, se escenificará “Las mujeres del 27” con asociación cultura de Aguilar y Asociación Poética Cultura de Puente Genil.

El 26 julio, tendrá lugar una actuación musical con  grupo pontanés Refugio 19 ,ofrecerá un concierto homenaje a a escritores y cantaores como Fosforito, Ricardo Molina, Juan Rejano y Manuel Reina.

El 6 de septiembre está programa un taller de máscaras, denominado “El cortejo de Baco”.

El 7 de septiembre, está programado un juego de aventuras físico y mental skype room , denominado “Tras el rapto de la Bética “.Los interesados tendrán que inscribirse a través de la página web Visit Puente Genil, todas las entradas son limitadas y gratuitas.

Por otro lado, a través de la programación con Ciudades Medias se han diseñado actividades que se van a desarrollar en el mismo periodo de Noches en la Villa, (de 10:30 a 13 h). Durante los días 4,17, 30 julio y 8 y 28 de agosto.

Continuarán las visitas nocturnas con dos propuestas, una autoguiadas o con El sonido nocturno con anfitrión (20:20 a 23 horas) horario de la Villa, para más información en la web de Tu Historia.

Con este programa se viene persiguiendo “ poner en valor la Villa en Fuente Alamo y ha sido un éxito porque se ha conseguido fomentar la participación ciudadana, se ha conocido la historia de Puente Genil y es un producto turístico”, importante- ha subrayado Carrillo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.