La lanzadera de Puente Genil afronta su recta final y sus participantes aprovechan su último mes de actividad para ampliar redes de contacto profesional, contactar con el tejido empresarial y fomentar su inserción laboral.

En este contexto, ayer por la tarde han organizado una jornada de networking con parte de la directiva de la Asociación de Comerciantes de Puente Genil, con los que han analizado las posibilidades laborales en el comercio pontanense.

Por su parte, la asociación de comerciantes les ha explicado que aglutina a cerca de un centenar de comercios y PYMES del municipio, dedicados en su mayoría al sector de la moda, restauración, automoción, hogar o alimentación, entre otros; y ha compartido con los participantes de la lanzadera algunos de sus proyectos, así como sus retos de futuro y las demandas laborales que presentan en la actualidad.

La técnica que gestiona la Lanzadera de Empleo de Puente Genil, Mª Carmen Ramírez, ha explicado que los participantes han organizado este evento para contactar de forma directa con el tejido empresarial y comercial de la zona y aprovechar para seguir promocionando su talento y valía, ya que han entrenado y reforzado habilidades y competencias transversales muy demandadas en el mercado laboral actual. En el que el equipo de la Lanzadera de Empleo de Puente Genial invitó a la Asociación de Empresarios de la localidad a un desayuno networking en la sede de SODEPO, donde se reúnen habitualmente.

Esta jornada se suma a un desayuno de trabajo  con el equipo directivo de Asojem, la Asociación de Empresarios de Puente Genil, y varias empresas que forman parte de la misma.  Un desayuno networking en la sede de SODEPO, donde se reúnen habitualmente.

La III Lanzadera de Empleo de Puente Genil comenzó a funcionar a finales de febrero para ayudar a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual. Se trata de un programa de empleo, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La técnica que gestiona la Lanzadera de Empleo de Puente Genil, Mª Carmen Ramírez, ha explicado que los participantes han organizado este evento para contactar de forma directa con el tejido empresarial y comercial. “El equipo cree que es fundamental tener contacto con los directivos de las asociaciones y mostrar sus perfiles profesionales, seguir creando una amplia red de contactos y buscar nuevas oportunidades de inserción laboral”, ha agregado la técnica. “Por eso hace hicimos un desayuno empresarial con ASOJEM, con más de 100 asociados”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.