El vial de salida de la calle Nueva en Miragenil se abrirá en septiembre

0
1393

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales , la flamante concejala de urbanismo, Verónica Morillo, y técnicos municipales, han realizado esta mañana una visita a las obras de construcción del futuro vial de salida de Miragenil, que transcurre en paralelo a la calle Nueva, cruzando la antigua cooperativa olivarera. Una actuación que forma parte del plan de transformación integral de esta barriada castiza de la localidad.  Según ha indicado Morales, “la obra está prácticamente en la parte final”, se ha construido el acerado, :os parterres y asegurado el terreno, lo que resta es poner la capa de alquitrán para finalizar el firme “.

Está previsto que en julio se concluya la construcción del vial cuyo coste final asciende a 550.000 euros (un 30% más de lo previsto inicialmente), para una via de 500 metros de longitud.

En esta vía va a aflorar una importante bolsa de aparcamiento, según ha precisado,” que permita desahogar, de alguna manera,una de las demandas que tenían  los vecinos “. También se dispondrá de un ensanchamiento para los autobuses.

Tras esta actuación restaría concluir las obras en calle Nueva. En definitiva, la intervención completa está prevista concluirla  en septiembre” antes de que comiencen las clases del colegio”.

Hasta el comienzo de las obras de este vía de salida, el proyecto ha  sufrido “muchas vicisitudes “, que el alcalde ha recordado a pie de obra. Por un lado ,el proceso de compra que llevó a cabo el Ayuntamiento , acción que produjo varias paralizaciones porque los propietarios no se localizaban y se realizó un requerimiento del consistorio que retrasó el proceso. Posteriormente apareció otro propietario que volvió a dilatar el inicio de la obra, hasta que en el mes de marzo pasó a ser propiedad municipal y comenzó la licitación, que también estuvo plagada e inconvenientes imprevistos con la aparición de depósitos de grandes dimensiones con gasoil y la intención de mantener intacta la chimenea, como finalmente así ha sido, hechos que volvieron a retrasar el arranque del proyecto.

El resto del solar está contemplando en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana como zona residencial y le corresponde a los promotores su edificación. El alcalde ha explicado que el ayuntamiento lo que ha hecho es adelantarse al desarrollo de este Plan Parcial, y en su día los promotores tendrán que resolver a favor del Ayuntamiento la inversión que ya se ha realizado.

En cuanto al parque próximo al río Genil, Morales ha informado que están pendientes de la resolución de la Junta de Andalucía, a fin de que aporte el coste del proyecto, una tardanza “que no comprendemos”, pero que de no tener una resolución favorable el consistorio la acometerá con recursos propios – ha matizado-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.