El próximo 5 de julio, en horario de mañana,se realizará una campaña de densitometrías óseas de forma gratuita en Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día, a través de la “Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas” (FHOEMO).

Esta campaña se enmarca dentro de la iniciativa ‘Calltoaction’ auxiliada por la International Osteoporosis Foundation (IOF) y la American SocietyforBone and Mineral Research (ASBMR) para concienciar sobre la importancia de evitar fracturas en los pacientes de alto riesgo, una de las consecuencias más graves de la osteoporosis.

La Densitometría ósea es una prueba rápida y simple, que se suele utilizar para medir la pérdida de hueso y el nivel de calcio de los mismos. Con dicha prueba, podemos diagnosticar entre otras enfermedades, la osteoporosis, valorando así, el riesgo que tiene un individuo a desarrollar fracturas, etc.

La mencionada campaña va dirigida a personas mayores de 65 años, personas con antecedentes familiares y/o personas que hayan tenido una menopausia precoz, consiguiendo de esta forma, una detección a tiempo y control en la enfermedad de la osteoporosis.

La campaña se realizará en la mañana del viernes 5 de julio, mediante cita previa, es totalmente gratuita y sin compromiso.

Si está interesado no dude en contactar con Clínica Parejo y Cañero Hospital de Día, a través de los diferentes medios: llamando al 957602026, Whatsapp 678068250, email: citaprevia@clinicapyc.com o directamente de forma presencial en el centro.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que, finalmente, se manifiesta a través de una fractura, que, con un diagnóstico precoz, se podría evitar.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.