Profesionales del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil han instalado esta mañana una mesa informativa en Los Retales, para ofrecer, entre otros consejos, advertencias de prevención sobre la aparición del cáncer de piel. Se trata de una nueva campaña que ponen en marcha un año más desde el centro hospitalario, dirigido a usuarios y pacientes, para prevenir problemas que se intensifican en verano con los efectos de las altas temperaturas, como el cáncer de piel, el golpe de calor o las intoxicaciones alimentarias. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV-20.30 HORAS)

El sol tiene una gran importancia para la salud,  pero tomarlo de manera inadecuada puede provocar cáncer de piel. Por ello, es fundamental saber protegerse adecuadamente del sol, conocer el fototipo de piel y cuál es la protección solar que se necesita, de ahí que se estén facilitando a lo largo de esta mañana recomendaciones y consejos a los usuarios sobre la importancia de protegerse correctamente y las medidas que hay que tomar ante las elevadas temperaturas del período estival.

Los profesionales sanitarios han insistido igualmente en la necesidad de vigilar la evolución de los lunares y manchas de nuestra piel, para controlar, mediante autoexploraciones, la posible aparición de melanomas, un tumor maligno de la piel muy agresivo y con una gran capacidad para crear metástasis con rapidez. En este sentido, exponen que la detección precoz resulta clave de cara al diagnóstico y la supervivencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.