La piscina al aire libre del Polideportivo Municipal “Francisco Manzano” abre este sábado 15 de junio sus puertas al público hasta el próximo 25 de agosto y la inversión realizada este año, desde área de Deportes del Ayuntamiento, para optimizar sus instalaciones, ha sido de 12.000 euros. Así lo ha informado el concejal en funciones, José Antonio Gómez, quien ha explicado que, entre otras actuaciones, se ha resembrado el césped y se ha instalado el riego automático con la colaboración de la empresa pública Egemasa. (HOY LA INFORMACIÓN EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

El edil en funciones también ha dejado claro que el Ayuntamiento, además de las inversiones en dicha infraestructura, sigue apostando por la rebaja de precios de acceso a la piscina al aire libre. “El año pasado registramos más de 3.500 usuarios y queremos que esta cifra vaya a más”, apuntó Gómez, manifestando que se mantendrán, tal y como ocurriese el pasado año, los bonos de 15 y 30 baños, con tarifas distintas para diferentes tramos de edad.

Asimismo, el concejal de Deportes en funciones, ha comunicado que a partir de la próxima semana se pondrán en marcha, en horario de tarde, diferentes cursos de natación que proseguirán los meses de julio y agosto, en horario de mañana y tarde.  Para el resto de usuarios, el horario de disfrute de la piscina al aire libre será de martes a viernes, de 13.00 a 19.00 horas y los fines de semana, de 12.00 a 20.00 horas.

Desde Egemasa, la concejala en funciones de Medioambiente, Loli Franco, ha apuntado “la eficiencia y la eficacia” de estas mejoras en la piscina al aire libre, “facilitando así al Ayuntamiento un ahorro energético”.

Del mismo modo, informó que a través de Parques y Jardines y mediante el Plan Emplea, se ha actuado en el Pinar de San Rafael, con una inversión aproximada de 10.000 euros, consistente en la construcción de un vallado para establecer un perímetro y poder  marcar unos senderos, se ha replantado más de 60 especies autóctonas de árboles (como acebuches, almeces y algarrobos,  y se ha instalado igualmente, un sistema de riego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.