El candidato a la Alcaldía de Puente Genil por Ciudadanos, Chencho Moreno, el único edil que entrará el próximo sábado en la Corporación municipal de la formación naranja, informa en EXCLUSIVA a puentegenilnoticias.com que “no hemos recibido opción de pactar por parte del PSOE” a lo largo de las negociaciones que están llevando a cabo para conformar gobierno. El resultado de las elecciones municipales del 26 M, distribuyó el pleno con 10 ediles para el PSOE, 5 iguales a IU y PP y 1 para Cs.

Mientras que “sí estamos actuando como conciliador” entre lo que Moreno ha venido a llamar dos bloques. De un lado, el integrado por PP-IU y otro el PSOE, dos posturas encontradas  en relación al proceso negociador sobre el reparto de retribuciones políticas, tanto para grupos como órganos de gobierno, y de las que este periódico ha venido informando. Al respecto Chencho Moreno manifiesta que “hay que llegar a un punto de acuerdo que permita al gobierno ,en solitario del PSOE, a tener capacidad de trabajo y que también la tenga la oposición”, en cuyo escenario se situarían PP, IU y Cs.

En esta materia Ciudadanos que por primera vez entrará en el ayuntamiento y que tendrá grupo propio solicita “el sueldo mínimo para un asesor de grupo”, de manera que el alcaldable no estará liberado. Presumiblemente hasta el pleno de investidura, del próximo sábado, no se conocerá el sentido del voto de Cs, que si bien no es decisivo para conformar gobierno, sí podría dar una pista sobre hacia cuál de los dos bloques, a priori, movería la balanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.