El candidato a la alcaldía de Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha salido hoy a la palestra pública para  explicar cuál es el posicionamiento de la Asamblea de Local Izquierda Unida en las negociaciones que están llevando con el resto de grupos (PSOE-PP-Cs) y el posicionamiento de cara al pleno de investidura que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de junio. Ya han descartado la constitución de un gobierno a tres bandas (PP-IU –Cs), Sánchez ha dicho que “no iba a ser un gobierno estable, veíamos la complejidad”.

En el caso de IU, el número uno “será el candidato a la alcaldía”, y “no le vamos a dar ni un voto de confianza con la abstención a quien va a gobernar”, es decir el PSOE.

En las conversaciones con el PSOE, han planteado que en líneas generales IU sigue defiende “la recuperación de lo público y la defensa de los derechos de los trabajadores “ . Ese planteamiento general lo han materializado en una serie de “puntos de acuerdo  con el PSOE como la recuperación del servicio del agua y  otros de desacuerdo como la privatización del alumbrado y la disolución de Sodepo”.

En relación a la constitución de un gobierno a tres bandas (PP-IU –Cs), Sánchez ha dicho que “no iba a ser un gobierno estable, veíamos la complejidad”.

Y entiende que en aras de la “responsabilidad y respeto a los 6.000 votantes del PSOE “ dejarán que gobierne “seguramente en solitario”.

En orden de prioridades el candidato de IU ha defendido “la aprobación del PGOU, de un catálogo de patrimonio, la calificación de zona residencial en la Cuesta del Molino, la recuperación de los servicios que están privatizados como la piscina, el agua, la recogida de animales…”.

Defienden “medidas para fomentar el empleo, la recuperación del nudo logístico de Campo Real”. El máximo mandatorio de IU plantea “avanzar en transparencia y en participación ciudadana” y ha puesto el índice en “acabar con las gratificaciones”, en este materia, “ llevar a cabo un control sobre las contrataciones eventuales en Sodepo, Egemasa o los Servicios Sociales”.

Sánchez vuelve a plantear “la no disolución de Sodepo, y el refuerzo de la ayuda a domicilio”.  Y “antes de subir los impuestos recortar os gastos en diversas plataformas…”. Recuperar el río, mejorar los punto limpios, apostar por la ampliación de contenedores soterrados o la cesión de un espacio para el Centro de Atención Temprana de Disgenil, son los principales puntos de acuerdo en los que van a encontrar a IU durante la presente legislatura.

También le ha trasladado a los responsables de constituir el nuevo Ayuntamiento que pidan a la Junta de Andalucía los 2,6 millones de euros  que se le adeuda. La oficina de la  Vivienda, la accesibilidad a os centros educativos, la ampliación de ciclos formativos o la bioclimatización.

IU plantea en materia de “mantener el gasto destinado a los grupos políticos y órganos de gobierno “, que en la anterior legislatura estuvo cifrado en 280.000 , con un ligero incremento no más allá del 2% por incorporar a un nuevo grupo como es Ciudadanos”.

Sánchez no ha planteado partida concreta para su grupo pero sí un “reparto en sintonía con lo que han dicho las urnas”. Entiende que no tiene que ser totalmente proporcional, al dar por bueno que el equipo de gobierno requerirá más recursos, pero sí exigen “tener libertad para distribuir los recursos que nos corresponda como nosotros queramos”.

Sólo ha precisado la necesidad de reducir entorno al 60% las cuantías que se atribuía a los concejales por asistencia a la Junta Local de Gobierno (250 euros), y que quedaría estipulada en 60 euros, al igual que se perciben por asistencia a las Comisiones Informativas.

Si bien ha manifestado que “aún hay margen de negociación, durante un mes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.