Sergio Velasco (Alcaldable PP) y Emilio Carrera (n.3)

El candidato a la alcaldía de Puente Genil del PP, Sergio Velasco, ha salido hoy por primera vez a dar cuentas de las negociaciones que está llevando a cabo con el PSOE, al ser la lista más votada y que a todas luces gobernará Puente Genil los próximos cuatro años. Si bien, también ha mantenido contactos con IU y Ciudadanos, las otras dos fuerzas que han entrado en la Corporación. Con Esteban Morales, han abordado dos cuestiones,  una en materia de retribuciones y otra programática. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios, 957601002).

El PP ha trasladado al alcaldable del PSOE “el mantenimiento del coste global de gastos destinados a partidos políticos y liberados” cifrado en 280.000 euros. Pero que “se redistribuya de forma sensata y responsable, ponderando a quienes van a gobernar”, pero sin que se reproduzca el porcentaje de la anterior legislatura, en la que  el equipo de gobierno “acaparó el 83,6%” el equivalente a 235.000 euros. Es decir, que se distribuya de forma más equitativa en relación al número de ediles, de cada grupo.

Y por otro lado, le ha trasmitido al PSOE, que hay que rebajar a la mitad los 40.000 euros que se repartían en al Junta de Gobierno Local, lo que ha llamado “un salario encubierto” a seis de los concejales que la integraban. Este órgano está formado por el Alcalde y 7 concejales. En la anterior legislatura, con la mayoría absoluta del PSOE, todos los ediles fueron socialistas. Según ha explicado Velasco, percibían por cada Junta 250 euros, celebrándose unas tres reuniones al mes. Ahora el PP le ha planteado a Morales rebajar a 100 euros la retribución por Junta ordinaria y 60 por extraordinaria. Al mismo tiempo los populares reclaman la participación de un miembro de su grupo en la Junta Local “para que podamos estar plenamente informados”.

Por otro lado, reclaman un incremento de la partida para cada grupo político que pasaría de 360 a 500 euros mensuales .También solicitan un  asesor para el grupo popular y un concejal a tiempo parcial.

Sin desvelar la cuantía, Velasco ha adelantado que “la primera propuesta del PSOE está alejada del consenso y no hay posibilidad de acuerdo”, ya que superaría en mucho la de la anterior legislatura- ha dicho.

En materia programática, el PP ,plantea como prioridades para “abstenerse en el pleno de investidura” que al menos se llegarán a acuerdos en algunas de las siguientes propuestas enumeradas por orden de preferencia “aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, ampliar la zona comercial de El Silo, y avanzar sobre la idea de la Zona Deportiva Norte, redactar un Plan Municipal de aparcamientos, llevar a cabo el ensanche de Río de Oro”. Incluyen entre sus principales objetivos, una “fiscalidad que premie a las empresas y adopción de medidas para  que instalen empresas aquí”. En materia de los social, la cesión de un espacio que para el Centro de Estancia Diurna de Disgenil”…

En cuanto a la composición de la nueva Corporación que será el próximo sábado, 15 de junio (12 horas), Velasco ha desvelado que  “el PP descartó en el minuto 5 un tripartido, tras un pequeño tanteo vi que esa no era una opción”. Por lo que “el PP estará donde nos han puesto los ciudadanos, en la oposición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.