Ya están previstas desde Renfe, dos conexiones de ida y otras dos de vuelta, para los usuarios que quieran realizar sus viajes entre Puente Genil y Granada. Concretamente, en dirección a la ciudad de la Alhambra, está previsto que paren dos trenes a diario en la estación pontanesa, uno a las 09:25, procedente de Madrid, que llegará a Granada a las 10:39; y otro a las 12:03, procedente de Barcelona, que llegará a tierras nazaríes a las 13:15.
Además, los sábados y domingos el primer tren que parará en la estación pontanesa en sentido Granada pasará por Puente Genil a las 09:40, llegando a su destino a las 10:54. Por el contrario, también se establecen dos trenes con origen diario desde Granada que, en dirección Madrid y Barcelona, pararán en Puente Genil. Así, el AVE que salga de Granada a las 15:35 parará en Puente Genil-Herrera a las 16:46; y de igual forma lo hará el AVE que salga desde la estación granadina a las 19:18, llegando a Puente Genil a las 20:20.
Por el momento, y a efectos de la localidad pontanesa, ambas relaciones sólo plantean dos aspectos a reseñar, por una parte, la falta de trenes para cubrir los trayectos matinales para los viajeros procedentes de Granada que quieran llegar a Puente Genil a primera hora de la mañana; y también para quienes quieran viajar desde Puente Genil a Granada en horario de tarde, algo que seguramente demandarán muchos estudiantes universitarios, no sólo pontanenses sino también de la comarca.