El pasado sábado 8 de junio la Mina acogió la celebración de la VII Fiesta de las Aldeas. Una actividad que se centró en la celebración de diversos homenajes a vecinos y vecinas de dicha pedanía, “por toda una vida dedicada a su aldea”. El matrimonio formado por Antonio López y Concepción Gutiérrez recibió el primer reconocimiento “por su entrega en muchas de las actividades llevadas a cabo en La Mina”. El joven ciclista Francisco Alejandro Leal también fue distinguido por su “lealtad y compañerismo”, entre otras calificaciones, resultado de su trabajo diario y esfuerzo encima de su mountain bike.

Las veteranas de la aldea, Juana Gómez y Carmen Franco, recibieron asimismo su distinción por toda una vida en La Mina, inculcando, a su familia, “valores en base a sacrificios y fortalezas”. No faltó el reconocimiento al restaurante “La Rueda”, por sus 50 años de trayectoria familiar, destacando en dicho homenaje, el trato “humano y cercano hacia todos sus clientes, amigos y familiares”.

Los últimos homenajes recayeron en el matrimonio formado por Francisco Morón y Concha Lara, como luchadores en la vida y trabajadores del campo. (PUENTE GENIL TV EMITIRÁ UN AMPLIO REPORTAJE AL RESPECTO EN ESTA SEMANA)

Sin duda, emotivos reconocimientos que finalizaron con las palabras de la concejala en funciones Loli Franco, agradeciendo su etapa de edil al frente del Ayuntamiento y felicitando a todos los homenajeados.

Verónica Morillo, por su parte, también intervino en dicho acto para poner en relieve el significado de esta Fiesta de las Aldeas, realizando un repaso a sus ediciones desde que comenzasen con entonces la concejala del área Julia Romero.

Tras el acto más protocolario, se celebraron actuaciones de baile sobre el escenario por parte de la asociación Alma Flamenca (dirigidos por Encarnación Cabello) y la orquesta Stylo, encargada de amenizar la velada a todos los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.