Ayer finalizó el taller de Empleo “El Carmen” cuya formación,  a lo largo de todo un año en atención sociosanitaria a personas en su domicilio, ha permitido a sus quince alumnas obtener el certificado de profesionalidad, equivalente a 480 horas de formación. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV-20.30 HORAS)

El Ayuntamiento de Puente Genil ha sido el encargado de desarrollar este taller, a través de la empresa municipal Sodepo. Con una financiación de 283.000 euros, aportados por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el alcalde en funciones, Esteban Morales, acudió ayer a su clausura junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Verónica Morillo, para poder intercambiar así impresiones sobre la formación recibida a lo largo de los últimos meses.

Morales explicó a los medios de comunicación que este tipo de iniciativas, destinadas a personas desempleadas, están encaminadas a la formación para que sus destinatarias puedan, por una parte, mejorar su cualificación y competencias profesionales; y, por otro, tener más opciones de acceder a un contrato de trabajo en un sector que demanda este tipo de formación. Tenemos la convicción de volver a solicitar este tipo de herramientas en el futuro”, según expresó el regidor local en funciones- argumentando que “el objetivo es trabajar por reducir la cifra de desempleados en la ciudad”.   

En la actualidad, 180 personas se encuentran trabajando en el ámbito público en Ayuda a Domicilio a través de Sodepo, resaltando en este sentido Morales que “hemos incrementado la plantilla de trabajadores un 40 por ciento en los últimos cuatro años”. Una cifra que se debe al aumento de la esperanza de vida en las personas mayores y que provoca, por tanto, que este recurso de ayuda a domicilio sea muy demandado.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.