Esta tarde se ha celebrado la última sesión plenaria con carácter extraordinario en el Ayuntamiento de Puente Genil de la presente legislatura en la que se ha aprobado por parte del PSOE y PP y los votos en contra de IU el pliego de condiciones para la concesión del servicio público de autobús, que se viene demorando desde hace más de tres años. PODRÁN VER EL PLENO ÍNTEGRO (jueves, 20:30 horas).

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Verónica Morillo se mantendrán las tarifas y se incorporará a las dos líneas existentes una tercera, que conectará desde la plaza de San Felipe Neri hasta la zona comercial de Las Acacias y El Silo. Se establecerá un billete único con el que se podrán hacer trasbordos entre las líneas.

Un pliego que incorpora propuestas de carácter social y medioambiental. De un lado, se valorará los menores índices de contaminación y la incorporación de un Plan de Igualdad, así como la dotación de un espacio exclusivo para carritos y que se disponga de capacidad para las personas con movilidad reducida. Asímismo -dijo la edil- también se valorarán las ofertas que rebajen la subvención municipal que asciende a 90.000 euros y una cesión para los próximos diez años.

La concejala de IU Reyes Estrada planteó la inclusión de “mejoras en los trabajadores y la implementación de “una evaluación de las políticas de Igualdad”. Pero -según explicó -la secretaria del Ayuntamiento, el estudio de las propuestas prorrogaría la licitación.

Antonio Pineda, portavoz del PP mantuvo la postura favorable a la aprobación “hemos sido un Grupo inquieto con el servicio público”. Y mantuvo un rifi rafe con la concejala de izquierdas a la que le desmintió que su grupo no mire los intereses de los ciudadanos , en general y de los trabajadores en particular así la preocupación por el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.