La pasada semana, la Alcaldesa de Moriles, firmó la Licencia de Obras para la construcción del nuevo tanatorio de Moriles, que se empezará a ejecutar en los próximos días.
Con la consecución de la Licencia concluye un arduo proceso de casi 4 años en el que la empresa promotora, Servicios Funerarios de Moriles, S. L., del empresario pontanés, Julián Florido Villar a la cabeza, han trabajado solventando diversos problemas que han ido apareciendo en el camino. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios , TV-INTERNET- TELEFONIA, 957601002).
Desde el primer momento, el Ayuntamiento morilense, entendió que este era el único proyecto serio, firme y de compromiso con la ciudad.
El tanatorio, estará situado a las afueras de Moriles y será un moderno edificio con dos salas de velatorio que cubrirá sobradamente las necesidades de la ciudad y los núcleos de población cercanos. Esta semana finalizará la licitación de la ejecución del edificio y será elegida la empresa constructora
del Tanatorio.
Urbanísticamente ha sido necesaria la aprobación de un Proyecto de
Actuación en Suelo no Urbanizable, debido a la imposibilidad de situar el uso en suelo urbano residencial y ante la inexistencia de suelo industrial consolidado en la ciudad.
Arquitectónicamente, el edificio juega con la luz natural y las alturas de losdiferentes volúmenes que lo componen para jerarquizar la privacidad de los diferentes espacios interiores.
Rodeado de zonas verdes y con un excelente acceso, el nuevo tanatorio servirá de forma eficiente para cubrir un déficit que los morilenses tenían en materia de servicios funerarios, aportando a la ciudad un equipamiento moderno y actual.
El edificio contará también con una gran zona de aparcamiento para facilitar y hacer más cómoda la estancia de los usuarios.
El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Francisco Gómez de Tejada, quien diseñó también la primera propuesta en suelo urbano de Moriles y que por diversas causas fue desechada definitivamente.
La construcción del nuevo tanatorio, servirá para crear varios puestos de trabajo para la localidad, que se beneficiará en varios aspectos de la llegada de este importante grupo funerario y su apuesta firme y decidida por invertir en Moriles.
Se espera que las obras estén terminadas para finales de 2019, fecha en la que los morilenses, sin coste alguno ni para sus bolsillos ni para el Ayuntamiento, podrán disfrutar de un servicio tan necesario y que tanto se había hecho esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.