El candidato a la alcaldía de Puente Genil, Sergio Velasco, hizo pública ayer una propuesta para que se destine una zona de grandes dimensiones al deporte, que han venido a denominar la Ciudad Deportiva Norte.

La propuesta la realizan ahora- según argumentó- una vez que han llevado a cabo un estudio “serio” del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y tras haber detectado un gran número de bolsas de terreno que se destinarían a uso residencial (detrás del Mercadona, junto nuevo cuartel Guardia Civil…) cuando a juicio del PP no son necesarias. En cambio, sí se requeriría suelo para uso deportivo y espacios verdes. Hoy toda la información en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

Velasco se sirvió de un plano local en el que situó dos papeles (uno de mayor tamaño y color azul, sobre los terrenos de la Ciudad Deportiva Norte. Y otro de menores dimensiones y rojo, donde se pretende construir el nuevo pabellón).

De manera, que Velasco dio a conocer la propuesta de su grupo que pasa por destinar como uso deportivo la Zona Norte del municipio. En concreto, se trata de una superficie de 200.000 metros cuadrados “El Polear”, que se ubica al Norte de la Estación de Autobuses y del futuro Cuartel de la Guardia Civil, y se extiende hasta la Ctra. A-318 de Estepa a Lucena. Terrenos de propiedad privada, que el candidato a la alcaldía plantea que se permuten por otros de propiedad municipal.

En cuanto a la planificación del equipo de gobierno socialista de ubicar un pabellón multiusos junto al colegio Castillo Anzur ,presupuestado en 2,8 millones, Velasco dijo que “no se ha analizado con perspectiva la ubicación del futuro pabellón cubierto”, calificándolo de “encajonado e insuficiente para el planteamiento de un nuevo Pabellón de grandes dimensiones”. La iniciativa-dijo- cuenta con el visto bueno de promotores y comerciantes que ha consultado la agrupación local del PP.

Por tanto, plantean “una revisión del PGOU antes de su aprobación definitiva”, que contemple “la ciudad deportiva Norte con aparcamientos, espacios para futuros campos de fútbol de entrenamiento, complejo de piscinas, pista de atletismo olímpica y todo tipo de instalaciones polideportivas”. Por otro lado, la “reclasificación de uso residencial a comercial de la zona entre el Silo y el campo de Fútbol”. Donde- apuntó- el candidato que “hay demanda comercial” y puede llegar a erigirse en “centro neurálgico comarcal del comercio”.

Y planifican en la zona Sur, “reformas de los pabellones Miguel Salas y Quini para su modernización, ampliación y mejora “, así como la “construcción de nueva pista cubierta en  el polideportivo Francisco Manzano”.

En el caso del Miguel Salas plantean la construcción de una grada fija en lugar de las supletorias, mejoras de accesibilidad, aseos, vestuarios y sala de prensa. Para el pabellón Joaquín Crespo “Quini” la construcción de almacenes, salas de reuniones y vestuarios bajo la visera Sur, reparar el firme de la pista y mejorar las condiciones de iluminación natural.

En última instancia recogen ,en materia deportiva, la mejora de las instalaciones del campo de fútbol “con uno nuevo de fútbol 7, continuación de la cubierta de la grada principal y ampliación de instalaciones”.

Estas propuestas- apuntó “no se las va a contar Ciudadanos que no conoce las necesidades de Puente Genil, ni VOX que no sabían hace tres semanas si se iban a presentar y el PSOE ni siquiera ha aprobado la revisión del PGOU”. En cambio, -apostilló Sergio Velasco – “nuestra propuesta es una opción clara para el futuro deportivo y de bienestar de nuestros jóvenes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.