Cuatro colegios participarán, del 21 de mayo al 5 de junio, en la XXXII Muestra Escolar de Teatro, iniciativa organizada conjuntamente por las delegaciones de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y los centros educativos de la localidad. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV-20.30 HORAS)

El 21 de mayo, el colegio Compañía de María llevará a escena la adaptación de la obra “La Bella y la Bestia”, representada por un total de 26 alumnos de distintas edades.

El 23 de mayo, el turno será del CEIP Maestro Enrique Asensi con dos obras diferenciadas y representadas por 10 alumnos. De un lado “Los Piratas” y de otro “Que se burlen de ti no te define”, una obra que invita a la reflexión sobre el bulling.

El 31 de mayo, el CEIP Miragenil interpretará “El capricho de Bella”, relativa al cuento de los sueños de la Bella Durmiente en el Bosque y en donde participarán un total de 23 alumnos de 3º y 4º de primaria.

Por último, el 4 y 5 de junio, el colegio Agustín Rodríguez representará una adaptación de “La Bella y la Bestia” a modo de musical, con un total de 86 alumnos participantes.

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil, el concejal de Educación, José Antonio Gómez, ha puesto de manifiesto que todas las representaciones comenzarán a partir de las 19.00 horas en el Teatro Circo, siendo la entrada libre hasta completar aforo. No obstante, remarcó el edil, “existirá una reserva de 25 entradas para que cualquier vecino tenga la posibilidad de disfrutar de estas obras”, a las que calificó de “gran nivel”, poniendo de relieve el trabajo realizado tanto por los centros educativos como por el AMPA.

En la presentación de esta Muestra Escolar de Teatro, Gómez asimismo ha informado que económicamente el Ayuntamiento ha aportado 1.600 euros repartidos en 400 euros para que cada centro escolar pueda financiar así sus gastos en una obra de este tipo. Además, desde el Consistorio pontano se ofrecerá una merienda para todos los alumnos participantes y se realizará entrega de unos diplomas acreditativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.