El Partido Popular de Puente Genil, ha presentado hoy en la Casa de la Cultura la candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de Mayo, unas horas antes de que comience la campaña electoral. El alcaldable ha estado respaldado por el diputado al Congreso, Andrés Lorite y José Repiso, director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta de Andalucía. NOTICIA de GRUPO COMUNICA (sigue ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES, todos los días a partir de las 21:15 horas).

En sus declaraciones a los medios y junto a su candidatura completa, ha dado a conocer los principales datos que definen al Puente Genil del presente. Velasco ha manifestado que el desempleo en la localidad durante los mandatos del PSOE (2011-2019) ha pasado de una  tasa del “20,18%, hasta el último dato de 3.090 parados , el 21 %”. Además “siendo el municipio de más de 20. 000 habitantes de la provincia de Córdoba que perdió los 5 millones de euros, de fondos DUSI”.

Por otro lado, “ el segundo problema de la ciudadana es la delincuencia, ¡mirad!,  la Guardia Civil ha desarticulado recientemente ocho pisos con plantaciones de marihuana en la barriada de Juan Rejano” . Por todas estas cuestiones, el Partido Popular “a partir de hoy comienza a pedir a la ciudadanía que reflexione, a hablar de la importancia de un cambio “, después de que este pueblo esté “ desilusionado“ lo que “queremos es cambiar esta dinámica como porque hay empresas maravillosas, deberíamos de tener las mejores instalaciones deportivas”, y ha citado como ejemplo la localidad vecina de Herrera  “donde hay campo en de césped natural con 6.500 habitantes”.

Y ahora se prensenta unas formaciones en Puente Genil,” sin experiencia, desconcocedoras de los intenreses de los pontanenses y desconocidos y que no han puesto ninguna carta sobre la mesa”. Por tanto, “la única alternativa de gobierno de  Esteban Morales se llama Sergio Velasco con el Partido Popular”.

Por su parte, Lorite ha dicho que las próximas dos semanas son claves para ” determinar el futuro de Puente Genil durante los próximos años , por eso yo quiero llamarles al voto reflexiivo en un momento tan importante para esta ciudad , que lo tiene todo en materia agrícola, referente materia industrial, en el sector servicios , tiene lo ingredientes perfectos para ser un motor”. Lo que ocurre es que “la izquierda está lastrando el futuro de Puente Genil desde hace décadas antes con izquierda unida , ahora con el partido socialista”. Ante esto el “Partido Popular presenta su oferta electoral con mi amigo ,Sergio Velasco, a la cabeza pero con este magnífico plantel que tienen compromisos, sentimientos  que tiene capacidad para llevar a Puente Genil donde se merece”.

La candidatura la integran como candidato a la Alcaldía, Sergio María Velasco Albalá, Tatiana Pozo Romero (2), Emilio Carrera Domínguez (3),  Joaquín Reina Fernández (4), María del Mar Delgado Álvarez de Sotomayor (5) , Gabriel García Navas(6), Sara Navas Dorado (7) Juan Bosco Delgado Delgado (8) , Alejandra López Chía (9),  Almudena Bascón Márquez(10).  Antonio Javier Sánchez Pérez,  Antonio Ángel Pino Illanes, Dolores Díaz Arjona, Joaquín Buzón Carmona, María del Valle Cabello López, Ana Isabel Rivas Jiménez, José Carlos de Paz, Aguilar Francisco Berral Cejas, Manuela Llamas Moreno,  Manuel Medina Rompinelli, Gracia Araceli Aguilar Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.