El Colegio Compañía de María de Puente Genil recibe a 108 alumnos  del colegio de Alkmaar (Holanda). En total 50 familias pontanas , padres de alumnos, están acogiendo a los escolares hasta el próximo viernes en sus hogares, a cuyos alumnos les transmitirán nuestras costumbres y cultura.

Los jóvenes llegaron ayer domingo a Puente Genil, esta mañana han sido recibidos en el centro por el Titular, Antonio Guerra y el equipo directivo, en el salón de actos. Una información de Grupo COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios TV-INTERNET-TELEFONIA, 957601002).

Entre otros actos programados , esta mañana han sido recibidos por el alcalde, Esteban Morales en el complejo museístico de Los Frailes, han conocido los museos y la corporación del Imperio Romano. En la jornada de mañana visitarán Córdoba, el yacimiento roano de Fuente Alamo y participarán de actividades deportivas. También cursarán una visita a la capital sevillana, y todo trufado con las vivencias en los domicilios de las familias acogedoras y del propio centro escolar. Estos mismos alumnos recibieron a medio centenar de pontanos de tercero y cuarto de la E.S.O de Compañía de María en Holanda, el pasado mes de marzo.

Se trata de una actividad de inmersión lingüística del área de idiomas del centro escolar promovida por la profesora Encarnación Aranda Estepa, coordinadora tanto del departamento como del Centro Oficial Trinity que acoge el colegio.

Puente Genil está en la punta de lanza en movilidad europea. El colegio Ramón y Cajal está participando de un proyecto con varios países y la Mesa Local de la Juventud promueve continuamente programas de esta índole para jóvenes del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.