El Ayuntamiento de Puente Genil y Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, han presentado hoy el Plan de Llenado Gradual de Piscinas, cuyo objetivo es garantizar un llenado progresivo que no afecte al normal abastecimiento. Una información que le acerca GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (Infórmate de nuestros servicios-INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002).

Loli Franco, Concejala de Medio Ambiente, y Manuel Beardo, Jefe de Servicio de Aqualia en Puente Genil, han explicado en qué consiste este Plan, que se lleva a cabo por segundo año: el término municipal se divide en varias zonas y a cada una de ellas se les asigna una fecha de llenado de piscinas, de un intervalo de una semana de lunes a domingo.

Este Plan tiene tres funciones muy claras:

  1. Evitar que se llenen todas las piscinas al mismo tiempo, sino que se haga de forma escalonada, según la programación por zonas que aparece detallada en el Plan de Llenado.
  2. Esto permite que Aqualia conozca en cada momento la zona en la que va a necesitar prestar una atención especial y por tanto, poder actuar garantizando en todo momento el abastecimiento a los ciudadanos.
  3. El Plan de Llenado de Piscinas va acompañado de una serie de medidas que se deben cumplir:

llenado nocturno, coincidiendo con las horas de menor consumo de los             ciudadanos.

llenado lento, no se realizará con el grifo totalmente abierto.

El Plan comenzará la semana del 13 de mayo con el llenado de las piscinas de la Urbanización Cañada de La Plata y finalizará el 23 de junio con las de la pedanía Cordobilla, el centro y resto de las que no se especifiquen concretamente en el documento.

Esta planificación se hará llegar a todos los implicados: los administradores de fincas y su correspondiente colegio profesional, a las comunidades de propietarios con piscina, a las asociaciones vecinales y también se remiten comunicaciones a las pedanías a través de los Puntos de Información al Ciudadano (P.I.C.)  y a zonas en las que existen mayor número de viviendas unifamiliares, muchas de ellas con piscina.

Loli Franco y Manuel Beardo han aprovechado también para hacer un llamamiento al uso responsable del agua y animar a los propietarios de piscinas a mantener durante todo el año el agua de las mismas tanto por ahorro medioambiental como económico, pues es más barato mantener el agua durante el año que volver a llenar la piscina entera cada verano.

Además, el Consistorio y la Empresa han querido resaltar que resulta imprescindible comprobar que los equipos de las piscinas (bombas, filtros) se encuentren en perfecto estado, así como los sistemas automáticos de programación de llenado y vaciado. Es igualmente importante aplicar una correcta limpieza y desinfección de los pavimentos y revestimientos de la piscina (vaso, rebosaderos, pediluvios). En definitiva, toda labor de mantenimiento preventivo resulta de vital importancia para compatibilizar el ocio y la diversión propios para combatir los días de calor con un consumo responsable y solidario del agua que permita que todos, bañistas y usuarios, puedan disfrutar de un abastecimiento sin incidencias.

Ayuntamiento y Aqualia desean recordar a los ciudadanos la importancia de ajustarse a las fechas especificadas para cada zona, de forma que no se registren incidencias en el suministro normal a la población. De esta forma, el uso responsable y solidario del agua redundará en beneficio de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.