La Semana Santa de Puente Genil 2019 ha transcurrido con normalidad y sobre todo con más procesiones de las que inicialmente se auguraban. Ya que la lluvia sólo impidió que no salieras las cofradías del Jueves Santo. Tampoco se sumaron las figuras bíblicas, sólo realizo el desfile el Imperio Romano, las seis escuadras se acercaron hasta la ermita de la Veracruz, sede canónica de las hermandades en el Día del Amor Fraterno .

Foto: Jesús Carmona (Grupo Comunica).

El Viernes Santo por la mañana las cofradías retrasaron su salida y acortaron el encierro. De manera, que si bien realizaron el recorrido completo, los pasos quedaron en su templo sobre las cuatro de la tarde.  Los tres turnos de bastoneros de Jesús Nazareno “EL Terrible”, se emplearon a fondo para que el patrón realizara todo el recorrido.

Por la noche, se produjo un hecho histórico, y es que el Imperio Romano con motivo del 150ª de La Diana (la pieza musical de Manuel Medina que se interpreta en alabanza del Nazareno) la interpretaron doblemente por la noche ante las cuatro hermandades. La plaza del Dulce Nombre se desbordó por el elevado número de asistentes.

Foto: Pte. Agrupación de Cofradías. De Jesús Carmona (Grupo Comunica)

El Sábado Santo, sólo tuvieron que apresurar el encierro por la presencia de agua y hoy domingo, igualmente. Esta mañana la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría retrasó la salida por amenaza de lluvia. La virgen la aguardaron en el pórtico de los Desamparados y más tarde, por la lluvia en la iglesia de San José.

La Alegría dentro de San José.
Foto de Jesús Carmona (Grupo Comunica).

Si bien el desfile con cerca de 500 figuras bíblicas se ha desarrollado sin incidencias. El tiempo inestable ha provocado menos asistencia de público que en otras ocasiones.

La Semana Santa en imágenes, se llama GRUPO COMUNICA con 50 horas de directo emitidas que repondremos a partir de mañana lunes, 22 de abril.

Foto de Pepe Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.