La Cofradía de la Cena y los Testigos Falsos informan de la ausencia de los coraceros el Lunes Santo

0
1711

Hoy en Grupo COMUNICA podrás conocer los motivos por los que los coraceros de los Testigos Falsos no procesionaron ayer con la Santa Cena.

Daremos cobertura al comunicado emitido por la corporación bíblica y escucharemos los argumentos del Cofrade Mayor del Lunes Santo. Alfonso Morales explicará, también en Puente Genil TV y en EXCLUSIVA, por qué se ha cambiado el equipo de capataces de la Santa Cena. A PARTIR DE LAS 12:30 horas, en la reposición íntegra del lunes santo.

El comunicado de los Testigos recoge “los Hermanos de la Corporación Bíblica de los Testigos Falsos de Jesús lamentamos y manifestamos nuestro pesar por la decisión de la Cofradía Sacramental de la Cena y María Santísima del Amor de prescindir este Lunes Santo de nuestra Escuadra de Romanos como Escolta de la Santa Cena”.

Por su parte, Alfonso Morales, explicará que la corporación “por primera vez desde 1.984 no participa en este Cortejo la Escuadra de Coraceros de la Corporación “Los Testigos Falsos”, decisión incluida en el Reglamento de Estación de Penitencia de la Cofradía desde 2017 y que entra en vigor el presente año al quedar sin efecto el compromiso adquirido por la cofradía con la Agrupación conforme a lo dispuesto al Anexo del Reglamento de Régimen interno de ésta última modificado en el presente ejercicio”.

Esta decisión, “ viene adoptada tras la creación del Grupo de Acólitos del Misterio que, por Protocolo litúrgico dada su condición de servidores de Altar, debió ocupar el lugar que venía haciendo la escuadra”. Y continuará apuntando que “el cambio de ubicación del grupo de coraceros no ha sido del agrado de la misma, causando los últimos años algunos inconvenientes en el orden de la cofradía que han desembocado en la desautorización de su participación dentro del Cortejo del Lunes Santo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.