• El pregón de la Semana Santa de Puente Genil 2019 lo ha pronunciado el hermano, Agustín Moyano Carmona,  en nombre del 150 Aniversario de la corporación del Imperio Romano. De manera que la campanita de Jesús Nazareno , la bandera u el Capitán del Imperio entraron al templo para ubicar la bandera en el altar.  Tras estos el presidente de la corporación , Jesús Gálvez Silva presentó al pregonero. Del que dijo que lleva 45 años perteneciendo al Imperio. Anteriormente fue hermano de las Negaciones, Samaritanos y Patriarcas.UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA- ¡Vive en Directo la Semana Santa de Puente Genil!, 957601002.

Moyano ha estado flanqueado por dos bordados del ejército romano e insignias del Humilde y Angustias.

La disertación ha estado centrada en las vivencias en verso y narrativa del pregonero con un marcado acento romano. Inició la alocución describiendo la Cuaresma ensalzando a la figura de la Vieja Cuaresmera, para enlazar, a continuación con la descripción del Domingo de Ramos.Previamente dedicó el pregón a su padre,  Francisco Moyano (pregonero 1973) y a todas las Medallas de Oro del Imperio.

Señaló si vida”como una cometa, el Nazareno mueve su hilo”. A partir de ese momento trufa el texto con pasodobles romanos como Enriquetiila. Dedicó palabras al músico Andrés Solís o a poeta ilustre,  Miguel Romero para referirse a continuación al “día más grande,según Romero,  el Imperio Romano”, el Jueves Santo.

La madrugada del Viernes Santo,”me dispongo a vivir el sacrificio del Señor, una ráfaga de piadosa alegría”. Describió los momentos previos A la Diana , a continuación estafue interpretada por el Imperio.

El narrador dijo que “tenía una ilusión secreta, una ilusión que en mi corazón está prendida, cantar al Nazareno”  y Pedro Sillero,  la entonó. Con ese deseo pasó a las vivencias y momento “único ” del viernes Santo noche, instante en el que se escuchó un stabat mater a las Angustias por los músicos del Imperio. Dedicó unos versos a la Tabaco.Con el Cristo yacente “la muerte del inocente “.

Finalizó dedicando a todos los que “trabajan en la sombra a las amistades tan puras”. Puso el punto y final nombrando a las figuras del Antiguo y Nuevo Testamento.

Previo al pregón el presidente de la Agrupación de Cofradías,  Juan Miguel Granados junto al Alcalde, Esteban Morales, entregaron la distinción por si labor y reconocimiento al pregonero 2018, Cristóbal Beato Pino y al Manantero Elemplar de este año, Fructuoso Sánchez Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.