Itinerarios Semana Santa de Puente Genil 2019 , ¡Vívela en DIRECTO con Grupo COMUNICA!

0
12323

Itinerarios Semana Santa de Puente Genil 2019

EN DIRECTO CON GRUPO COMUNICA (infórmate de nuestros servicios TV-TELEFONIA-INTERNET, 957601002).

SÁBADO DE RAMOS
Cofradía de Nuestra Señora de la Guía. (1 paso).
Salida a las 20’00 horas desde el Santuario de la Concepción. Itinerario: Aguilar, vuelta paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina, Plaza de Lara (22’30h.), Calzada, San Sebastián, Ancha, Don Gonzalo (23’15h.), Plaza Nacional y Antonio Baena (23’50h.); llegando al Templo a las 00’00 horas.

DOMINGO DE RAMOS (MADRUGADA)
Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y el Bienaventurado San Francisco de Asís (2 pasos).
A la 00’30 horas comienza la Estación de Penitencia desde su Casa Hermandad en la c/ Jesús, nº 15. Itinerario: Jesús, hacia la izquierda (Dirección a la Plaza Mujer Manantera), Cruz de San Juan, Lemoniez, Plaza Emilio Reina (2:00 horas), Alcaide, Don Gonzalo, Capitán de Corbeta (3:00 h.), Francisco Álvarez de Sotomayor Reina , Godínez, Lemoniez, Delgado y Jesús. Llegando a su Casa Hermandad a las 4:15 de la madrugada.

DOMINGO DE RAMOS
Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella (2 pasos).
Sale de la Parroquia de San José a las 18’00 horas. Itinerario: Avenida Manuel Reina, Avenida Susana Benítez, Paseo del Romeral (Plaza de Abastos), Aguilar (20:00 h.), Veracruz (20:45), Adriana Morales, Paseo del Romeral (21:45), Avenida Susana Benítez, Avenida Manuel Reina, regresando al templo a las 23:00 h. el primer paso y a las 23:30 h. el segundo paso.

LUNES SANTO
Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y María Santísima del Amor. (2 pasos).
Hará Estación de Penitencia saliendo de la Parroquia de San José a las 19:00 horas. Itinerario: Avda. Manuel Reina, Avda. Susana Benítez, Paseo del Romeral, Horno, entrando por Adriana Morales (20:15h.) tramo superior de Veracruz (20:45h.), Aguilar, Modesto Carmona (22:00h.), Luna y subida por Cuesta Baena (22.50h.), continuando por Aguilar, Cosano (23:15h.), Santos, Adriana Morales, para estar en el Paseo del Romeral a las 00:15h. Paseo del Romeral, Susana Benítez, Avda Manuel Reina (00:45h. altura Manuel Melgar), para tener llegada al Templo a las 01:15h. El Paso de la Santa Cena entrará a la 1:30 h. y el Paso de la Virgen del Amor a la 1:45 h

MARTES SANTO (TARDE)
Muy Antigua y Franciscana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos. (2 pasos). Y la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Madre y Señora del Consuelo. (2 pasos).
La primera con salida a las 19’00 h. (Cruz de Guía), 19:10 h. (Primer Paso) y 19:30 h. (2º paso), desde su Casa Hermandad en calle Casares nº 8. La segunda con salida a las 20:00 h. (Cruz de Guía), 20’10 h. (Primer Paso) y 20:30h. (2º Paso) desde su casa hermandad en calle Lemoniez, nº 18. Itinerario: Se unirán las dos Cofradías en calle Lemoniez, siguiendo por Godínez, Don Gonzalo, Borrego, Antonio Baena, Aguilar (20:45), Veracruz, Santos (21:35), Cosano, Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo, Godínez (23:15), Lemoniez y cada una hasta su casa de Hermandad. Teniendo la entrada Nuestro Padre de los Afligidos (0:30), Virgen del Rosario (0:50), Cristo del Calvario (1:10), y Virgen del Consuelo a las 1:30 de la madrugada.
CORPORACIONES: El “paso” del Señor de los Afligidos irá escoltado por una escuadra de hachones de la Corporación “El Pretorio Romano”.

MARTES SANTO (NOCHE)
Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio. (1 paso).
Realizará Vía Crucis Penitencial saliendo a las 23’30 h. de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Itinerario: Avda. de la Estación, Avda. Manuel Reina, Iglesia de San José (00’30h.), Susana Benítez, Paseo del Romeral, Horno, Adriana Morales, Santos, Cosano y Aguilar; llegando a la Iglesia del Hospital a la 1’45 de la madrugada.

MIÉRCOLES SANTO
Cofradías de Ntro. P. Jesús en el Lavatorio de los pies, Ntro. P. Jesús en la Oración del Huerto y Ntra. Sra. de la Victoria, Real, Pontificia y Carmelita Cofradía de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de la Amargura (5 pasos)
Salen de la Iglesia de la Concepción (los tres primeros) a las 18’55 horas y de la Iglesia del Hospital (los dos últimos). Itinerario: Aguilar, Romeral (vuelta por Banco Popular sobre las 19:45h), Horno, Linares, Santa Catalina (20:45), Plaza de Lara, (21:45), Calzada, San Sebastián, Contralmirante (22’35h.),Don Gonzalo y Antonio Baena (23’20h.); llegando al Templo a las 00:15 horas el primer paso y el último a las 2,30 de la madrugada.

JUEVES SANTO
Día del Amor Fraterno. Cofradía de Ntro., P. Jesús Preso (1 paso); la Cofradía de Ntra. Sra. de la Veracruz y Ntro. P. Jesús Amarrado a la Columna (2 pasos) y la Cofradía de María Santísima de la Esperanza.
Estación de Penitencia desde la Ermita de la Veracruz a las 19 horas:  Itinerario: Girando hacia Veracruz, Linares, Santa Catalina, girando en la Madre de Dios en el tramo de la Corp. Bíblica los Apóstoles (21:00h), Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Don Gonzalo, Plaza Nacional (23:45h. Primer Paso), Antonio Baena y Aguilar; llegando a la Ermita de la Veracruz a las 01:15 horas el primer paso, segundo paso a las 01:35 horas, tercer paso a las 01,55 horas y el último a las 02:15 de la madrugada.
A partir de las 19:30 horas la Corporación del Imperio Romano realizará su desfile por las calles Contralmirante, Don Gonzalo, Antonio Baena, Aguilar, Amargura, Santuario de Jesús Nazareno, para visitar el Monumento. Posteriormente se incorporará por calle Aguilar, Madre de Dios,(esquina c/ Cosano) 21,00 horas Santa Catalina, Linares, volviendo a su cuartel, por Santa Catalina, Madre de Dios, Antonio Baena, Don Gonzalo. Por la noche el Imperio Romano, entrará a la procesión desde Plaza Nacional (23:45), para desfilar por la Calle Don Gonzalo.

VIERNES SANTO (MAÑANA Y TARDE)
Pontificia y Real Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno –Patrón de la Villa (1paso), La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Mayor Dolor (1 paso), La Real Cofradía de Ntra. Sra. de la Cruz y San Juan Evangelista (1 paso) y La Cofradía de María Santísima de los Dolores (1 paso).
El Imperio Romano llegará a la Plaza del Calvario a las 6:45 h. para entonar la Escuadra Tabaco la tradicional “Diana” a Ntro. P. Jesús Nazareno, el “Miserere” y el “Stábat Mater”, iniciándose la procesión a continuación. Itinerario por la mañana: Plaza del Calvario, San Cristóbal, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina (8:30h.), Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante (11:00h.), Iglesia de la Victoria, Don Gonzalo, Plaza Nacional (12:30h.). A las 12:40 h. se realizará la Sentencia de Jesús, para continuar por el Puente y llegar a la Plaza de Santiago a las 13:15 h. el Paso de Jesús Nazareno y posteriormente la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cruz y San Juan Evangelista. Trasladándose los demás pasos hacia el Patio del Antiguo Convento de San Francisco, donde quedará hasta la llegada del paso de Jesús Nazareno. Regresarán los dos pasos de Miragenil hacia el Templo de salida. Itinerario por la tarde: Plaza de Santiago, Puente, Plaza Nacional, Antonio Baena, Santuario de la Concepción (16:45h.). Se incorporan los dos pasos restantes y continuarán por Aguilar, Amargura, Plaza del Calvario para estar el primer paso en el pórtico a las 18:00 h. y el último a las 19:00 h. El Imperio Romano entrará a la Calle Santa Catalina durante las reverencias a las 9’15 h. y a las 13’00 h. en el Ayuntamiento. Por la tarde, se incorporará a la procesión en la calle Aguilar, entrando por la calle Veracruz.

VIERNES SANTO (NOCHE)
Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (1 paso), la Hermandad de María Santísima de las Angustias (1 paso), la Cofradía de San Juan Evangelista (1 paso) y la Cofradía de María Santísima de la Soledad (1 paso),
Salida a las 21:15 horas desde la Ermita del Dulce Nombre. Donde irán saliendo las cuatro Cofradías, colocándose en la Plaza de la Ermita, por este año solamente y por motivo del CL Aniversario de “La Diana”, se tocará la misma. Seguidamente la procesión seguirá su curso normal. Estando a las 00:00h, el Primer Paso en Don Gonzalo – Plaza Nacional, segundo paso: Iglesia de la Purificación, tercer paso: Don Gonzalo, 38, cuarto paso en Contralmirante Delgado Parejo, 14. Itinerario: Jesús, Cruz de San Juan, San Sebastián, Contralmirante, Iglesia de la Victoria (22:30h.) Don Gonzalo, Plaza Nacional, recorriendo, Postigos, Plaza Emilio Reina, Lemoniez y Delgado; llegando el primer paso a la Ermita a la 2:05 h. de la madrugada y cada uno de los que le sigue media hora más tarde. María Santísima de la Soledad, continuará por Lemoniez, (sin cortes con los demás pasos), Cruz de San Juan y Jesús, llegando a la Ermita a las 4:00 h. de la madrugada

SÁBADO SANTO
Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas (2 pasos).
Partirá desde la Parroquia de San José a partir de las 20’00 h.  Itinerario: Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral (Banco de Andalucía), Aguilar, Antonio Baena, Plaza Nacional (22:15), Don Gonzalo, Contralmirante, San Sebastián, Cruz de San Juan y Jesús; llegando a la Ermita del Dulce Nombre a las 23’30 horas. (Primer paso) y a las 23:45 (segundo paso). Las Autoridades locales acompañarán oficialmente al Santo Sepulcro.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Alegría (2 pasos).
Salida de la Parroquia del Carmen a las 8’15 h. (tras la eucaristía que se celebrará a las 7:45) Itinerario: Avda. Estación, Avda. Manuel Reina, Susana Benítez, Paseo del Romeral, Adriana Morales y Veracruz, llegando a la Ermita de la Veracruz a las 10’45 h. A las 12’30 h. partirá tras todas las Corporaciones por Aguilar, Paseo del Romeral, Susana Benítez, Avda. Manuel Reina y Avda. de la Estación; estando el paso del Resucitado a las 14:00 h. al final de Avda. Manuel Reina, esquina Pablo Picasso, llegando a la Parroquia del Carmen a las 15’30 h

Fuente: Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.