Más de 900 jóvenes de Puente Genil han pasado esta mañana por las instalaciones del campo de fútbol municipal para conocer las unidades y dispositivos de los que dispone la Guardia Civil para prestar servicio a la ciudadanía.

El acto ha estado presidido por Juan Carretero,( Teniente Coronel de la Comandancia en la provincia), Antonio Quijano (Capitán de la Compañía territorial de Lucena – Puente Genil )y el Alcalde, Esteban Morales.

La exhibición está enmarcada en dos objetivos, de un lado en la celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil y de otro, en el Plan Director para la mejora de la Convivencia en los Centros Escolares,  “buscamos la cercanía con la juventud, queremos apostar esa formación en valores dando consejos de seguridad”– ha dicho el Coronel.

Y con motivo de la efeméride pretenden ser un “reclamo, llamar la atención e interés de los jóvenes y buscamos que el apoyo siga vivo”.

Para conseguir estos objetivos han realizado una exhibición de los medios de los que dispone el Cuerpo, así los alumnos han podido conocer las distintas especialidades como los GEAS, el equipo de montaña, el apoyo al mando, el servicio de adiestramiento canino, la unidad de prisión que hace los traslados de detenidos, el Seprona, o una representación de la unidad de seguridad ciudadana, así como el servicio de la policía judicial.

En total han asistido 14 centros escolares, también de Disgenil, Arco Iris y Dianova.

Por su parte, el alcalde, ha manifestado que “hemos tenido el honor de albergar esta exhibición, un Cuerpo moderno por lo que hemos comprobado ya están muy bien formados y especializados con unidades para cada tipo de intervención y es muy positivo que se acerquen a los menores ”. Morales ha recordado que la Guardia Civil  tiene presencia “en todos los pueblos de España,  no como otros cuerpos como la Policía Nacional, ellos representan una estabilidad y un proyecto de vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.