El ayuntamiento de Puente Genil abrirá un nuevo proceso de licitación para adjudicar el proyecto del nuevo pabellón de depores, ante la impugnación del actual por parte del Colegio de Arquitectos. De esta manera, según informa el concejal de Deportes, José Antonio Gómez “se iniciará un nuevo procedimiento, no habrá ningún tipo de alegación y seguirá el transcurso habitual”. De manera que en el plazo de “un mes de recepción de ofertas podremos tener un adjudicatario, esta es la opción más beneficiosa para Puente Genil”, porque “es lo que menos se dilata en el tiempo”. Una información de Grupo COMUNICA (Infórmate de nuestras ofertas, TV-INTERNET- TELEFONIA, 957601002).

Esta es la respuesta dada por el Ayuntamiento ante la impugnación por parte del Colegio de Arquitectos a la licitación del pabellón multiusos como hizo público Onda Cero. Al estar en desacuerdo con las cláusulas reflejadas en el documento sobre la experiencia en la redacción de proyectos de una naturaleza similar. Esto supondría incrementar la puntuación final para aquellos profesionales con más experiencia en este tipo de proyectos, y desde el Colegio entienden que existen arquitectos jóvenes y muy bien preparados.

Desde el consisorio descartan la opción judicial, es decir, interponer un recurso “porque técnicamente hay argumentos”, pero supondría “quedar totalmente parado el proyecto durante el proceso judicial”. Esta opción sería, por tanto, “la menos beneficiosa para el municipio y los clubes porque alargaría mucho el inicio de las obras”.

Al consistorio le ha sorprendido que el Colegio de Arquitectos de Córdoba haya elegido “este momento porque está la licitación desde principios del mes de marzo, podían haberlo hecho mucho antes”. En definitiva, ha dicho Gómez “esperamos que sea el definitivo y de una vez por todas podamos ver el futuro pabellón”.

El pabellón se construirá en los terrenos anejos al colegio Castillo Anzur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.