Esta mañana una treintena de padres de la Escuela Infantil de Divina Providencia de Puente Genil junto con el sindicato Ustea se han concentrado ante las puertas del centro para exigir a la Junta de Andalucía la cobertura de 2 plazas vacantes , de las 5 del personal de limpieza y alojamiento. El 7 de enero se produjo una baja por jubilación que aún no se ha cubierto. Mientras tanto, indica Franciscos Sotillo del sindicato “ los trabajadores en activo tienen que soportar una sobrecarga de trabajo con las consecuencias que esto conlleva”. Actualmente el centro cuenta con 3 trabajadoras que asumen la categroía PSD (Personal de Servicio Doméstico) cuando en su RPT (Relación de Puestos de Trabajo) quedan reflejadas 5 personas, informan desde la Unión de Sindicatos de Trabajadores en Andalucía.

Se trata de un centro con 2.886 metros de superficie, con seis aulas además de cocina, office, comedor y despachos, donde se atienden a 90 alumnos de entre 0 a 3 años. Por la edad de los niños se trata de una población sensible “tienen necesidades esenciales y sabemos de la rigurosidad que debemos tomar con las medidas higiénico sanitarias”.

El sindicato denuncia la “situación de maltrato y abandono que lleva sufriendo el Personal de Administración y Servicios de la Junta de Andalucía por parte dela la Función Pública donde las vacantes no son cubiertas generando un gran déficit de los servicios públicos”.

Algunas madres denuncia que “las personas que hay no pueden con tanto, ayer hay niños con pañales, uno  miccionó en el suelo y no les daba tiempo a limpiar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.