La asociación de Puente Genil Aliento de Vida está en fase de construcción del futuro centro de Día situado en una de las naves vivero del Ayuntamiento de Puente Genil, en el polígono industrial Huerto del Francés.Se trata de un colectivo que está trabajando para sacar del mundo de las drogas a los consuimidores y “transmitir  los valores humanos que aporten felicidad y bienestar a las personas, con acciones, ayudas, orientaciones, apoyos, compañia.”

Esta mañana el presidente del colectivo, Francisco Javier Giráldez junto al alcalde, Esteban Morales y la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Pepa Ramos, han visitado el estado de las obras. Se trata de unas instalaciones que ya están dando asistencia de forma continuada con a usuarios. En los últimos dos años la Asociación Aliento de Vida ha prestado ayuda a 537 personas que se encontraban en distintos niveles de adicción. HOY toda la información con GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20.30 horas).

Actualmente desarrollan de forma permanente los programas “Desafío Joven”, “Retirada” y “Café Convive”, para los que cuentan con subvenciones de la  Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, EPES, y el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil, entre otros organismos. Trabajan para la asociación 3 psicólogas, un trabajador social  y un monitor social. De lo que se trata- ha dicho Giráldez- es de “crear un equipo de trabajo para luchar contra las drogas”.

El alcalde ha reconocido la labor del colectivo, “desde que Francisco Giráldez nos contó que su salida a las adiciones pudiera aplicarlas a otras personas, el ayuntamiento le planteó la posibilidad de colaborar”, y por ello le han cedido este espacio público, durante 10 años. La asociación- ha dicho Morales- “ está haciendo una labor muy importante y está recabando colaboración de otras instituciones”. También se está trabajando  “ desde t los servicios sociales a través del programa, Proyecto Hombre”. Y por tanto,  “vamos a seguir  colaborando hombro con hombro porque el trabajo que hacen está siendo positivo para la ciudadanía”.

La estancia cuenta con 200 metros y se va a dotar de salas de terapia, gimnasio, dormitorios, oficinas y comedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.