El colegio Ramiro de Maeztu pasará a denominarse de “Miragenil “ el próximo curso escolar 2019-20, a petición del consejo escolar municipal que lo ratificó por unanimidad.

Según informa a Grupo COMUNICA, Manuel Arroyo, director del centro solicitaron el cambio para que el colegio tuviera un  nombre “de Puente Genil como el 70% de los centros escolares, Agustín Rodríguez o Rafael Chacón Villafranca”, apostilla. Ya que Ramiro de Maeztu “ni su vida ni su obra tuvo ningún vínculo con Puente Genil”.

Para la tramitación de la documentación el centro se ha acogido al artículo 18 del Decreto 328/10, que permite a los centros solicitar el cambio de nomenclatura. Para ello han seguido los pasos preceptivos, de un lado contar con la aprobación del Alcalde, Esteban Morales y posteriormente derivarlo a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, quien ha dado el visto bueno. HOY EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

El nombre de Ramiro de Maeztu se instauró en la década de los años 40, si bien el origen del  centro data de 1911. Durante esta larga centuria el colegio ha tenido otras denominaciones como  Escuela Graduada, o Colegio Nacional. Y pasará en el mes de septiembre a denominarse de Miragenil, como el barrio que lo acoge, que además en su época fue uno de los más industrializados de la localidad. Y que en estos momentos está sometido a un cambio de fisonomía, fruto de las obras que se están acometiendo.

Actualmente el centro cuenta con 110 alumnos, de los cuales el 40% de los escolares provienen de las aldeas de Puente Genil.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.