UGT ha denunciado a la Inspección de Trabajo “la externalización encubierta de puestos de trabajo que está llevando a cabo la dirección de la empresa” Bimbo en Puente Genil. El sindicato ha señalado que “no entiende esta sinrazón llevada a cabo por parte de la empresa, cuando dichos hechos ni siquiera han sido informados la representación de los trabajadores”.

La organización sindical ha añadido que este hecho ha supuesto el “incumplimiento de lo establecido en el convenio colectivo y cuando en el centro de trabajo hay una subactividad de un 30% y cuando toda esta situación de conflicto creado se podría haber evitado ya que existe y hay alternativas para que la empresa no hubiese tomado esas medidas”.

UGT ha añadido que “cuando la empresa no ha informado a la representación de los trabajadores, lo que pretenden la empresa es ir externalizando puestos de trabajo de la actividad principal y que hasta ahora vienen realizando los propios trabajadores de la plantilla”. Por ello, ha avanzado que “va a impugnar ante la jurisdicción laboral correspondiente dichas medidas tomadas por la empresa y en todo caso si no se reconduce la situación”. UNA INFORMACION QUE ACERCA GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 h de lunes a viernes).

Además, ha indicado que se convocarán asambleas de trabajadores “para tomar las medidas y acciones oportunas sin descartar si fuere necesario convocar paros para tales efectos, debido a que se están conculcando los derechos de los trabajadores de esta planta”.

Para ello, ha subrayado, “ha convocado a la dirección de la empresa a una reunión de urgencia en esta semana para tratar dichos asuntos”.

La organización sindical ha añadido que este hecho a supuesto el “incumplimiento de lo establecido en el convenio colectivo y cuando en el centro de trabajo hay una subactividad de un 30% y cuando toda esta situación de conflicto creado se podría haber evitado ya que existe y hay alternativas para que la empresa no hubiese tomado esas medidas”.

UGT ha añadido que “cuando la empresa no ha informado a la representación de los trabajadores, lo que pretenden la empresa es ir externalizando puestos de trabajo de la actividad principal y que hasta ahora vienen realizando los propios trabajadores de la plantilla”.  Además, ha indicado que se convocarán asambleas de trabajadores “para tomar las medidas y acciones oportunas sin descartar si fuere necesario convocar paros para tales efectos, debido a que se están conculcando los derechos de los trabajadores de esta planta”.

Según informa la agencia Europa Press, a Bimbo no le consta la presentación de “ninguna denuncia” y que, en cualquier caso, “Bimbo cumple estrictamente con la legislación vigente en todos los países en los que tiene presencia”. Desde la compañía se ha reaccionado así después de que UGT haya criticado en un comunicado este lunes la supuesta “externalización encubierta de puestos de trabajo” de la planta de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.