Esta mañana hemos podido comprobar cómo el interés y decisión conjunta entre padres, centro escolar y la administración pueden paliar la falta de recursos.

———————————————————————————————————————————–

Este es el caso del colegio público Castillo Anzur que está climatizando las instalaciones con recursos públicos y privados. Lo hemos conocido al hilo de la visita del concejal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez al centro. Quien junto a la directora Sonia Gallegos, han dado a conocer la finalización de las obras de mejora para acceder al colegio. Una intervención que se incluye en la partida de mantenimiento del Ayuntamiento y que ha consistido en la reposición de la locería que estaba muy deteriorada, el coste ha ascendido a 3.000 euros.

Esta actuación viene a completar la llevada a cabo en el último año en este colegio. De un lado, se repuso el alambrado perimetral, se ha entoldado una zona de infantil , limpiado los patios y se ha reforzado la instalación eléctrica, “era una necesidad, porque este centro no cuenta con caldera y lo que hemos hecho es meter mayor potencia”- ha dicho Gómez. Todas estas actuaciones han requerido de una inversión municipal que asciende a 15.000 euros.

Operarios municipales ultiman las mejoras de acceso.

La climatización del centro , de la que se está dotando las aulas, tiene un coste de 9.000 euros, y los fondos, los están consiguiendo a través de subvenciones municipales y de la aportación de la A.M.P.A mediante cuotas y actividades recaudatorias. Sonia Gallegos, ha explicado que a final de este curso escolar (2018/19) quedarán climatizadas el 80% de las aulas, gracias a “las subvenciones municipales, a un taller de manualidades que hicieron los padres y de la venta de bocadillos”. Todo un ejemplo de implicación de toda la comunidad escolar.De manera, que la solicitud de la caldera a la delegación de Educación “pasa a un segundo plano, ya ni la hemos solicitado”, ha apostillado Gallegos. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (hoy, 20:30 horas).,

Y aunque se haya disminuido la partida concreta de mantenimiento de colegios “,como nos criticó algún grupo de la oposición”- ha rememorado Gómez – “a pesar de eso hay otras partidas del ayuntamiento en las que también se trabaja para Educación, como es este caso”.

Según ha indicado la directora, tan sólo restaría para completar las mejoras del centro una actuación en el tejado, que compete a la delegación de Educación. Si bien “por parte del ayuntamiento todo lo que teníamos previsto,  lo hemos subsanado”.

INVITACION A CONOCER LAS INSTALACIONES

Castillo Anzur cuenta con 120 alumnos y 14 profesores, siendo “el 80% de la plantilla estable”. La directora ha hecho un llamamiento para que los vecinos de la zona conozcan el centro “que vengan a conocer nuestras clases, el ambiente escolar, que conozcan la realidad “. Un colegio que cuenta con Equipo de orientación, profesores de refuerzo y servicios como comedor o actividades extraescolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.