Apagón del alumbrado público en Puente Genil para sumarse a “La Hora del Planeta”

0
590

Puente Genil se sumará el sábado 30 de marzo, por quinto año consecutivo, a la campaña mundial de ‘La Hora del Planeta’, convocada por la organización internacional de conservación de la naturaleza WWF. Más de 7.000 ciudades de los cinco continentes se unirán a este acto simbólico con el que se reclama una mayor conciencia e implicación en la preservación medioambiental de la Tierra.

En esta ocasión, Puente Genil apagará durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30 h, el alumbrado público de las calles Don Gonzalo, Aguilar, Susana Benítez, Manuel Reina y Av de la Estación, Plaza de España, y Tropezón, así como la iluminación exterior de las Iglesias de Santiago el Mayor, Dulce Nombre, Purificación, Concepción, Jesús Nazareno y Ntra. Sra. Del Carmen.

Este acto simbólico se instauró en 2007 en la capital Australiana de Sidney como un gesto en la lucha contra el cambio climático y una llamada de atención a la mayor concienciación social sobre la necesidad de adoptar medidas de preservación de la naturaleza y el medioambiente.

La Hora del Planeta trae un mensaje de esperanza para demostrar que el movimiento por el clima es imparable, mensaje que desde el Ayuntamiento de Puente Genil se apoya para cuidar el medio ambiente, y al que están invitados a sumarse todos los vecinos y vecinas, así como comercios y empresas que lo deseen.

El 70% de las emisiones mundiales de CO2 responsables del cambio climático se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF una de las claves en la transición hacia un futuro 100% renovable es movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima.

Chinchilla de Monte Aragón (Albacete) y Alcorcón (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.