La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha dado cuentas esta mañana de la liquidación del Presupuesto 2018 , informando que ha arrojado un superávit cifrado en 540.000 euros. Un resultado positivo muestra de ” una situación económica estable, sólida y próspera” y consecuencia de “un control exhaustivo del gasto y de haber seguido las pautas marcadas por Intervención”. En principio, esta cuantía” no tiene un destino”, ya que por la regla del techo de gasto impuesta por el Gobierno de España, no se les permite a los ayuntamientos elegir el destino.  La concejala ha informado de la liquidación en la Comisión de Cuentas y lo hará en el pleno municipal del próximo lunes, 25 de marzo. GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (hoy, 20:30 h).

En relación al techo de gasto desde la Federación Española de Municipios y Provincias  (FEMP), están trabajando y reivindicando para que Ayuntamientos y Diputaciones puedan gastar el superávit propio y no que se transfiera a fin de permitir gastos, o a cubrir déficit de Comunidades Autónomas, de Seguridad Social ni del Gobierno de España. Sino que lo gasten en sus propias competencias tales como en políticas sociales que practicamos, en políticas de empleo, en prestación de servicios, apoyos al transporte público…

Una saldo positivo municipal que a pesar de los augurios de la oposición “el PP decía que íbamos a incumplir la estabilidad presupuestaria”- ha remarcado Morillo –  “ esto no se ha producido”.

Al mismo tiempo, la edil ha informado que en el pasado ejercicio el ayuntamiento ha conseguido “rebajar el pago a proveedores a 13 días desde que entra la factura en el registro de entrada“ hasta que se cursa el pago. En relación al ejercicio anterior (2017), la disminución en el pago ha pasado a la mitad de tiempo de espera.
Y por último, ha aventurado que de cara a 2019 “tendremos también una situación sólida que nos permitirá pedir préstamos y realizar inversiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.