La Asociación de Alumnos Lestonnac del colegio Compañía de María organizó ayer una mesa Redonda dentro del marco Jornalum que versó sobre las “Redes Sociales”. Con la idea de “buscar ampliar la mirada sobre la discusión incorporando representantes de toda la comunidad e invitados externos “ para profundizar sobre asuntos de actualidad como en relación a los usuarios de los perfiles falsos y la protección de datos”. Los participantes abordaron los Peligros de las Redes Sociales como los grupos de whattassap, fake news, grooming, sexting, phishing, ciberacoso, ciberadicción. Los profesionales abordaron otros asuntos como los nuevos puestos de trabajo o el fenómeno viral.

Participaron en la Mesa Redonda, Inmaculada Rodríguez (Agente de la Guardia Civil y coordinadora del Plan Director), Virginia Requena (Periodista), Francisco Gómez (Arquitecto y moderados RRSS), Marisol Gutiérrez (Mesa Local de la Juventud), Javier Sánchez  (Profesor Cª María) , Isabel Marrón (Alumna de CªM). La mesa estuvo moderada por el titular del centro, Antonio Guerra. La tertulia informativa podrán verla INTEGRA en GRUPO COMUNICA MIÉRCOLES, 28 DE MARZO).

Tras un intenso debate los participantes concluyeron que las redes sociales “son presente, y como tal una herramienta válida pero que hay que saber utilizar”. Por tanto, los adolescentes y jóvenes requieren mucha pedagogía al respecto. En concreto, este centro imparte una asignatura sobre el uso de las tecnologías y de forma específica de las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.