El Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha anunciado esta mañana que en esta semana estará finalizado el tramo de la calle Aguilar que resta para la conclusión le la fase comprendida desde la esquina con Cosano hasta Fernán Pérez. Falta por colocar los tacos, una vez que se ha solucionado el encuentro de instalaciones con la calle Cosano donde se “ha producido un cruce de servicios que ha complicado la obra”, ha dicho Morales.  Y que ha obligado cerrar el tráfico durante tres días. Según prevé el alcalde, los tacos estarán secos para final de esta semana, por lo que ya será una decisión de los romanos (Imperio Romano) y la corporación de Los Ataos, si continúan su tránsito por calle Santos o retoman Aguilar. En el caso de continuar por Cosano, Santos y Veracruz, deberían contar con la aprobación de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa.

Según ha indicado el alcalde, de forma extraoficial,  estos “se han sentido más arropados” por las corporaciones en este recorrido alternativo que durante los tres primeros sábados de cuaresma han realizado. PODRAN VERLO Y ESCUCHARLO EN GRUPO COMUNICA (Noticias, de lunes a viernes, 20.30 horas). El recorrido que han realizado en las tres últimas semanas ha gozado del visto bueno de un gran número de mananteros, que entienden que este itinerario es más íntimo.

El Alcalde también ha revelado que de cara a final de mes se abrirá la calle Aguilar- si el tiempo lo permite- al tráfico rodado.

La actuación de este tramo de la calle Aguilar ha consistido en el ensanche del acerado, se ha convertido en plataforma única y también se ha modernizado la red de abastecimiento y saneamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.