dav

Con motivo del Día Mundial de los derechos de los consumidores y usuarios, que se celebra cada 15 de marzo, el concejal de Consumo, Francisco Jesús Guerrero, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Dolores Franco, presentaban en el salón de actos de Servicios Sociales el documental “Mañana” cedido por la Diputación de Córdoba.

El documental, que se compone de cinco capítulos: agricultura, energía, economía, democracia y educación, quiere sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir el desperdicio alimentario que aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye al cambio climático. Información en GRUPO COMUNICA (Noticias, de lunes a viernes 20:30 horas)

Para el concejal, “la ciudadanía debe conocer e impulsar formas y herramientas de desarrollo sostenible de sus municipios, donde se prime además del beneficio económico, el beneficio medio ambiental, laboral o integración social”.

Tras el visionado de varios capítulos del documental se generó un interesante debate donde se puso de manifiesto la necesidad de informar sobre medio ambiente y consumo, la conveniencia de modificar determinados hábitos de consumo que afectan negativamente al medio ambiente, y la importancia de la educación y formación en estas materias.

La concejala de Medio Ambiente hizo entrega a los participantes de una bolsa de lino y un mantel que, con motivo de la campaña “Más alimento, menos desperdicio”, había remitido la Red de ciudades por el Clima de la FEMP. Tanto el mantel como las bolsas llevan impreso un decálogo de buenas prácticas para reducir el desperdicio de alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.