La cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor celebrará el V Certamen de Marchas con carácter benéfico el próximo ,24 de marzo (13:30 horas). Esta tarde han presentado el cartel anunciador, la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana M. Carrillo y el Cofrade Mayor, Alfonso Morales.

El cartel es una obra de Mario Quero que recoge en un primer paso al señor de la Cena con  una fotografía cuyo acabado parece un óleo y más difuminada, su Madre.

Morillo ha dicho que el compromiso municipal es apoyar y colaborar “con nuestra cultura y patrimonio y así seguiremos haciéndolo”. Para Carrillo se trata de “impulsar a la cultura, la música, es un punto de encuentro para todos los cofrades, ya que habrá marchas representativas en toda Andalucía”.

Actuarán las dos bandas que acompañarán a los titulares del Lunes Santo, la Agrupación de María Santísima de los Dolores “El Rescate” de Linares (120 músicos ) y la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (110 músicos). La principal novedad, de esta edición, es que se va a celebrar en el anfiteatro del parque de Los Pinos, cuyo escenario reúne las dimensiones idóneas para acoger a tan elevado número de músicos.

A lo largo del concierto se presentarán las tres nuevas composiciones, se trata de Doce Apóstoles de Nacho González a la Santa Cena. Y dedicadas al palio, las marchas Lunes Santo de Amor del pontanés Pedro J. Porrás y El Amor de una Madre de Joaquín Nevado (Director de la banda de Dos Torres).

Morales ha explicado que los fondos se destinarán a los gastos derivados del nuevo paso del misterio que este año no presentará ningún avance porque  “hemos preferido apostar por tener liquidez presupuestaria”.

La venta de las entradas (5 euros) se podrán adquirir a partir del próximo fin de semana a cualquiera de los miembros de la Junta de Gobierno.

En caso de lluvia- ha informado Morales- el evento se trasladará a la sala deportiva Antonio Sánchez Cuenca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.