La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha absuelto al hombre que estaba acusado de delitos de asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas por la muerte de un varón por una venta de drogas en un paraje de de Puente Genil en septiembre de 2012, todo ello después de que cinco miembros del jurado lo han declarado inocente, frente a cuatro que lo consideran culpable. En concreto en la zona conocida como Arroyo Blanco.

Había “dos puntos de incongruencia” en cuanto a la autoría de los hechos, de manera que seis miembros consideraban culpable al procesado, si bien otros tres lo ven inocente.

Durante el juicio, el acusado manifestó ante el jurado que él no disparó, sino que lo hizo un amigo con el que iba a dicho paraje.

Una vez en el lugar, el procesado se quedó en el coche en el que iba junto al citado amigo y se bajó de una furgoneta el fallecido, mientras que el conductor de la misma -el suegro de la víctima- daba la vuelta.

Y a la pregunta de la fiscal que por qué estuvo huido un mes, explicó que nadie le notificó que le estuvieran buscando tras los hechos.

La fiscal expresó que estar convencida de que el acusado mató por la espalda a la víctima con una pistola . Por su parte, la defensa recordó que en este caso ha habido dos acusados más, uno de ellos por asesinato, pero dejaron de serlo y ahora son testigos de la Fiscalía. Entretanto, remarcó que él pedía la absolución para su cliente.

La Fiscalía solicitó para el procesado penas de 20 años de prisión, concretamente 18 por el delito de asesinato y dos por tenencia ilícita de armas, así como indemnizaciones por unos 300.000 euros, peticiones a las que se ha adherido la Abogacía del Estado. Y la acusación particular pidió 25 años de cárcel por el delito de asesinato y tres por tenencia ilícita de armas, además de 600.000 euros de indemnización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.