La Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades celebró anoche en las Bodegas Delgado la asamblea extraordinaria en la que se nombró oficialmente al Manantero Ejemplar en el hermano,  Fructuoso Sánchez Torres y al pregonero de la Semana Santa 2019 a Agustín Moyano Carmona.

La mesa presidencial la conformaron el Arcipreste de la Villa, don Juan Ropero; el consiliario de la Agrupación, don José Manuel Gordillo; el presidente convocante, Juan Miguel Granados; el alcalde, Esteban Morales; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana Carillo. Así como el autor del cartel, José Alejandro de la Rosa y el secretario de la Agrupación, Mario Reina. El acto estuvo conducido por Federico Abaurre.

El Manantero fue presentado por su hermano de corporación “El Degüello”, Juan Ortega Chacón quien dijo de él ser” por igual un hombre de cofradía y corporación, ese es su equilibrio”. Fundador de la Cofradía de la Santa Cena,piedra angular de El Degüello desde  1981. Mayordomo de la cofradía del señor de la Humildad, donde ha sido pieza fundamental entre otras cuestiones en la reforma del paso. Hermano muy vinculado a las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y de Jesús Nazareno. Directivo de la Agrupación de Cofradías bajo los mandatos de Juan Fernando García y Juan Miguel Granados. Asumió la responsabilidad del montaje del Museo de la Semana Santa, destacó Ortega. Y como metalista profesional ha realizado la construcción o adaptación de muchos pasos tales como el de la Guía, Buena Muerte, las Penas, Amargura, Humildad y para este 250ª de la Cofradía de la virgen de los Dolores, también ha contribuido en la construcción de un paso para ser portada a hombres. El distinguido dio que ”gran parte de lo que soy es por el Degüello donde están mis mejores años mananteros”. Recibió un fuerte y extenso aplauso por parte de la asamblea. Podrán verlo en GRUPO COMUNICA “La Mananta Paso a Paso”.

Al pregonero lo presentó el capitán del Imperio Romano, Manuel Reina Gómez, ya que el pregón se lo ha otorgado la Agrupación al Imperio Romano por el 150ª de La Diana y este designó al que será el disertador el próximo Domingo Ramos. De él destacó su sangre, ya que es hijo del manantero ejemplar, pregonero y Medalla de Oro del Imperio, Francisco Moyano. En su haber manantero es hermano de las cofradías de Jesús Nazareno, el señor de la Humildad, la hermandad de las Angustias y de Nuestra Señora de la Soledad. Viste el traje azul bordado de su padre y es hermano de la misma desde hace 45 años. Agustín Moyano ya pregonó en 2015 en la asociación manantera de Puente Genil en Madrid. Moyano Carmona acudió a citas bíblicas para describir sus sentimientos “compadécete de mi, Señor” y Señor, no soy digno”. Grupo Comunica (infórmate de nuestros servicios INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002).

Granados informó que este año se reforzará la seguridad durante la semana santa y se despidió de la asamblea tras dos mandatos al frente “mi más sincero agradecimiento “ a todos los directivos que han estado con él. Por su parte, Ropero pidió que “la semana santa sirva para disfrutar y aumentar nuestra fe”.

En el transcurso de la asamblea se hizo entrega de un cuadro conmemorativo a la corporación que pregonó ayee jueves lardero, El Reinado de Esther y de la Revista 2019 y las Bodegas han entregado, las primeras de la Cuaresma, por parte de Bosco Delgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.