La calle Santos será la vía alternativa, a partir de mañana, en los Sábados de Romanos hasta que finalicen las obras en calle Aguilar. Así lo ha explicado el concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Morales, quien ha pedido comprensión a la ciudadanía, argumentando que “muchas veces las obras se complican y no se pueden ofrecer plazos concretos en cuanto a su ejecución, máxime cuando no dependen del propio Ayuntamiento”. No obstante, el edil ha expuesto que se prevé que dichas obras puedan finalizar para el segundo Sábado de Romanos.

Estas declaraciones las ha realizado Morales, en la presentación del dispositivo de Seguridad y Movilidad y Tráfico durante la Cuaresma y Semana Santa. Un plan elaborado junto con la Policía Local de la localidad, en colaboración con la Agrupación de Cofradías y que se basa en dos líneas.  Por un lado, la Movilidad y Tráfico durante la Cuaresma, consistente en la regulación y ordenación del tráfico durante los desfiles procesionales de los Sábados de Romanos hasta la subida a la Plaza del Calvario.

Por el otro, un dispositivo de Seguridad durante la Semana Santa, consistente en prever posibles zonas de evacuación concretas en calles adyacentes a las salidas de pasos procesionales o encierros, por ejemplo.

Asimismo, se aumentará la presencia policial durante los itinerarios de la Semana Santa, especialmente, el Jueves y el Viernes Santo, con un incremento de plantilla de 9 agentes. También, según añadió el concejal, está previsto que se desarrollen más de 210 servicios durante la Semana Santa

Además, a partir del 8 de abril, Morales ha anunciado que se iniciará una campaña informativa en cuanto a los recorridos procesionales, así como días y horarios de prohibición del estacionamiento en las calles afectadas.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento trasladan a la ciudadanía entre otros, un uso racional del vehículo durante los próximos días.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.