El pleno del ayuntamiento de Puente Genil, celebrado ayer correspondiente al mes febrero aprobó una emotiva moción conjunta en apoyo a los niños robados, ante la presencia de Francisco Castro y Rafaela Heredia, una familia de Puente Genil que desde hace años viene denunciando un caso particular de niños robados.

La sustracción de niños menores constituye ” un problema sin resolver en nuestra sociedad que afecta a un colectivo importante de padres y madres sin que la instituciones respondan con eficacia a la demanda legítima de los progenitores que tiene pruebas de que algún hijo fue sustraído al nacer y le comunicaron un fallecimiento”, recogía el desarrollo de la moción.

Los grupos acordaron instar “el apoyo del Defensor del Pueblo al auxilio en las solicitudes presentadas, así como que se medie para que la ley de protección de datos no será un obstáculo legal en la búsqueda de pruebas e instar al Gobierno de España la creación de una Policía Específica para la investigación de las denuncias planteadas por las desapariciones de los menores”.

En otro orden de temas, el pleno acordó reconocer el interés público local a “Aliento de vida”, una asociación benéfica para la inclusión social, rehabilitación y reinserción integral de toxicómanos, un importante recurso en materia de bienestar social y de calidad de vida de la ciudadanía de la localidad. A la que se acordó, ceder de forma gratuita y temporal una nave propiedad municipal en el polígono industrial Huerto del Francés.

Salió adelante la moción del PSOE en apoyo a la caza y el silvestrismo, contó con los votos favorables del PP y en contra de IU. La defensa de una propuesta en apoyo a las peticiones de la Federación Andaluza de caza con representación, in situs, en el salón de plenos de anoche. Apoyan la caza como una actividad con fuerte arraigambre y que favorece el desarrollo socioeconómico del mundo rural. Una propuesta que tiene arraigo en Puente Genil con la presencia de cinco sociedades de caza federadas y 700 federados. Siga la información con GRUPO COMUNICA-NOTICIAS (HOY 20:30 HORAS).

Por unanimidad de todos los grupos (PSOE-PP e IU), aprobaron iniciar las trámites para la “iluminación artística y obras civiles patrimoniales más emblemáticas , ya sea con fondos propios o en colaboración con empresas o fundaciones.

PSOE e IU tumbaron la propuesta del PP rechazando, con el voto negativo,  el apoyo del ayuntamiento de Puente Genil a la ley contra la ocupación ilegal de viviendas.

El pleno con más de tres horas de duración se convirtió en un debate de corte preelectoral .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.