El concejal de deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha desgranado esta mañana las mejoras que se van a llevar a cabo en distintas infraestructuras deportivas municipales y cuya inversión total asciende a 70.000 euros, provenientes de remanentes de ejercicios anteriores, es decir, “ fruto de la buena gestión realizada” por el equipo de gobierno socialista.

Por instalaciones, en el pabellón Joaquín Crespo “Quini” se ha mejorado la seguridad “hasta ahora en la barandilla sólo teníamos la zona a fondo para entrar a canasta y hoy tenemos los más de 17 metros de las pistas de baloncesto a lo ancho”-ha especificado. También se ha instalado un equipo de sonido en este pabellón, similar con el que se ha dotado el  estadio de fútbol. La inversión más esperada, en esta estancia, es la de los asientos que quedarán instalados en dos semanas, un total 210  multicolor para los que se va a destinar 3.200 euros. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios TELEFONIA- INTERNET-TV, 957601002).

Otro de los proyectos más esperado para estas instalaciones, son los vestuarios del Quini que van a ampliarlos pero construyendo un edificio nuevo en la zona alta del césped de la piscina al aire libre, que está en desuso. Supondrá una inversión que superará los 100.000 euros (inicialmente cuantificado en 2018 en 70.000 euros). Será difícil de ejecutar –ha dicho Gómez- ya que la obra tiene que hacerla compatible con el uso del Quini y de los usuarios tanto de la piscina como los jugadores de la liga de verano de fútbol . Esta inversión se acometerá de forma individual y no se incluye en el citado remanente.

En cuanto a la pista cubierta de La Galana, “vamos a ampliar el número de gradas para unas 100 personas sentadas” justo en la zona que pega a los vestuarios y se va a completar con la dotación de un marcador electrónico “con el que no vamos a tener problemas con ninguna competición oficial”.

Tanto en el Quini como en la Galana, en materia de prevención, se ha dotado de dos  desfibriladores semiautomáticos, para que en caso de que haya una urgencia esté a mano . Y también se adquieren parches pediátricos para niños de 1 a 8 años “ya que son muchas las categorías bases que juegan aquí”, los monitores recibirán formación específica para poder utilizar estas herramientas sanitarias.

Por otro lado, se ha comparado una máquina fregasuelos para las instalaciones deportivas cubiertas, “para limpiar de mejor manera y más rápida”. Y dentro del remanente se incorpora el repintado completo de la pista de atletismo del Francisco Manzano (5.500 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.