La Hermandad del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo hacía público a última hora de la tarde, el lamentable fallecimiento del bordador, Antonio Aguilar Cosano. Pilar fundamental en el renacer de la Cofradía a finales de los 80 y, sobre todo, principios de los 90 del pasado siglo. El taller de bordados de la Hermandad del Calvario nació en 1989 con el objetivo de aumentar el ajuar de la Virgen del Consuelo, Cotitular de la Hermandad, estando dirigido por el artista bordador y cofrade de la Hermandad Antonio Aguilar Cosano, a partir de ahí se fueron acometiendo distintos enseres,  hasta acometer el palio del Paso procesional de la Virgen del Consuelo. En esta cofradía ostentó los cargos de secretario y vestidor de la Virgen. Fue Hermano Mayor y costalero. Además, fue el creador y director del taller de bordados. Además de los cargos de secretario y vestidor de la Virgen, Hermano Mayor y costalero. También fue Medalla de Plata de la Hermandad.

El responso será hoy viernes a las 16:30 horas en el TANATORIO de Puente Genil.

Por su parte la Cofradía de Nuestra Señora de la Cruz y San Juan Evangelista lamenta profundamente el fallecimiento del hermano Antonio Aguilar Cosano, del que era vestidor en la actual junta de gobierno.

Para la Cofradía de M. Stma. de la Soledad realizó el techo del palio y un manto de camarin.

Aguilar Cosano ha realizado trabajos de distinta índole para cofradías de Puente Genil y foráneas, así como trabajos de bordados a particulares.Seguiremos informando en la Mananta Paso a Paso.

En su haber constan trabajos realizados a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada a Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella.

También realizó la saga asimétrica a la Patrona en 2009.

El fallecido llevó algunos de sus bordados a la edición de 2016 de Fitur y también participó en varias ocasiones en la muestra de Arte Cofrade.

En los últimos meses, Antonio, estaba muy implicado, como voluntario, en la asociación Afasur Genil, ya que tras el fallecimiento de su madre aquejada durante dos décadas de Alhzeimer le llevó a colaborar con el colectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.