El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha puesto de manifiesto que las obras que, en la actualidad se están ejecutando en calle Aguilar, “todavía están en plazo” y que por tanto, “la planificación de la obra permite confiar en que vayan a concluir en su momento”. No obstante, ha expuesto que “desconocemos que haya habido un retraso en el suministro de los materiales de construcción necesarios”. A pesar de ello, el regidor local dijo que confía en que “en Cuaresma, el recorrido sea el habitual de siempre”. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS)
Por otro lado, respecto a las obras del desdoble de Miragenil, Morales dijo que “estamos en un proceso de modificación del proyecto, debido a que han aparecido nuevas partidas de obras a la vista de las excavaciones que se están realizando”. Y es que, según el alcalde, se han encontrado enterrados depósitos de residuos de la antigua fábrica del aceite, depósitos de gasoil y material de saneamiento no contemplado, entre otros”.
“Estas nuevas necesidades de obra- dijo- suponen un mayor importe de inversión”, según comunicó ayer el alcalde de la localidad, quien indicó que “en esta semana se reunirá la parte técnica municipal con la parte técnica de la empresa adjudicataria de la obra, para cerrar este apartado”. Si todo va bien, desde el Consistorio Pontano esperan que en un par de meses concluya esta obra, para “poder compaginar la apertura de C/ Nueva con una única dirección y sea posible así la ampliación de su acerado”.