El Ayto. saca a licitación las obras de remodelación de la Plaza Ricardo Molina y el Albergue Juvenil por 190.000 euros. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y el portavoz municipal, José Antonio Gómez, quienes han informado que estos dos proyectos cuentan con una financiación íntegramente municipal y cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades vecinales y de colectivos. Estando los pliegos de condiciones publicados en la plataforma del Estado, el plazo máximo de solicitud para que cualquier empresa pueda presentar su oferta por cualquiera de estos dos proyectos, es el 25 de febrero. (MAÑANA EN PUENTEGENILNOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

En cuanto al Albergue Juvenil, con un presupuesto de 100.000 euros para la modernización de la segunda planta del edificio correspondiente a la antigua residencia municipal, lo que se pretende, según Gómez, es “mejorar las condiciones de accesibilidad”. El edil explicó, en este sentido, que “este proyecto, redactado conjuntamente con la Mesa Local de la Juventud, permitirá reubicar espacios distribuyendo al albergue en dos alas”. “Por un lado- según prosiguió Gómez- habrá un gran espacio para el desarrollo de las actividades con almacén”, “por el otro, ocho habitaciones con literas para dar capacidad a entre 35 y 40 jóvenes, cada habitación con su aseo y ducha individual”, según detalló el concejal. El plazo de ejecución de estas obras será de entre 4 y 6 meses.

El alcalde Esteban Morales ha manifestado que el proyecto facilitará disponer de una infraestructura más rentable de cara a proyectos europeos y que, si no hay percance alguno, a partir del mes de octubre-noviembre los jóvenes podrán disponer de estas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.